Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA

Esta es una de esas películas entrañables que desde el principio hasta el final te arrancan sonrisas. Es una obra cruda, intimista y sensibilizadora que se desarrollaen una sociedad hundida en la pobreza más extrema, ésa que no sólo delata escasez de recursos económicos sino también la falta de valores para llegar a traficar y maltratarniños por dinero. Dentro de ese ambiente vil, donde existe la más aberrante discriminación hacia las mujeres, un artista de la calle busca desesperadamente a un sucesor varón paratransmitirle sus enseñanzas, talentos, destrezas e ingenio de su espectáculo callejero de cambiar de máscaras en forma increíblemente rápida. Por ello estamos en presencia de unaobra sobre maestro-aprendiz con mucha carga sentimental de por medio. Donde el prejuicio lleva a no prestar atención a una niña que quiere ser la receptora de los conocimientospor el sólo hecho de su condición de mujer, donde todo se hace cruel y duro por caprichosas razones. Hasta tal punto llega la necesidad humana de convertir a una niña enesclava por su género, hasta el punto de dejar morir el arte antes de aceptar que una niña sea a quien se le transmita los saberes. Sólo una desinteresada prueba de verdadero amorpodrá ser capaz de ablandar corazones a pesar de que el infortunio del destino juegue una injusta mala pasada.
Finalmente, un tema adicional abordado en esta película es el amor,pues es con amor que la niña logra conquistar el respeto y amor del anciano, y es, precisamente amor, lo que ella necesita para sobrevivir todos sus sufrimientos.
Lejos lamejor mezcla de sentimientos del espectador de una manera mágica y mística, además de interiorizarlo en un mundo con costumbres y valores muy distintos, es muy enriquecedora.
tracking img