Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PAÍS

Crecimiento Económico

Es el incremento de las Actividades Económicas, lo cual es un fenómeno objetivo, por lo que puede ser observable y tambiénmedible. En el Crecimiento Económico se manifiesta la expansión de las Fuerzas Productivas; es decir, de la fuerza de trabajo, del Capital, de la Producción, de las Ventas y delComercio.
Las manifestaciones o formas de medir el Crecimiento Económico y Social de un País son los incrementos en las principales variables económicas, como:
* La producción Total delPaís, medida por el PIB.
* La producción Sectorial; Agropecuario, Industrial y de Servicios.
* Los Ingresos Per cápita (IPC).
* La productividad de la Economía
* El nivelde Empleo
* El nivel de Ahorro e Inversión; Pública, Privada o Externa.
* La Infraestructura
* Los Ingresos generados en el País, medidos por el Ingreso Nacional (IN).Desarrollo Económico
Proceso mediante el cual los países pasan de un Estado atrasado de su Economía a un Estado avanzado de la misma. Este nivel alcanzado en el Desarrollo representamejores niveles de vida para la población en su conjunto; trae como consecuencia que los niveles de vida se vayan mejorando día con día, lo que representa cambios cuantitativos ycualitativos. Dos Expresiones fundamentales del Desarrollo Económico son el aumento de la producción y la productividad Per cápita en las diferentes ramas Económicas, y el aumento del Ingresoreal Per cápita.
La principal manifestación del Desarrollo Económico es la elevación del nivel de vida de la población en su conjunto.

Desarrollo Sustentable

El DesarrolloSustentable es aquel que satisface las necesidades esenciales de la generación presente sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades esenciales de las generaciones Futuras.
tracking img