Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AYUNO

Es la abstinencia de alimento o de alguna otra cosa por un periodo determinado, con el objetivo de minimizar los deseos de la carne y fortalecer el espíritu.

CLASES DE AYUNO

Ayuno de tres días:

Es el ayuno que se hace con el fin de obtener la victoria.

Ester pidió al pueblo que ayunara y a la vez que se ayunara por ella ya que iba a emprender una acción peligrosa ynecesitaba obtener la victoria (Est. 4:16).

Ayuno de siete días:

Es el ayuno que se hace para realizar un verdadero arrepentimiento.

Este ayuno lo hizo Nehemias (Nehemias 9:1).

Ayuno de Veintiún días:

Es el ayuno que se hace buscando el respaldo ayuda y respuesta de parte de DIOS (Dn 10:1-3).

Ayuno de 40 días:

Es ayuno que se hace para buscar el respaldo de parte de DIOS en todas lasáreas, es la unción total de DIOS en nuestras vidas.
Este ayuno lo hizo JESUSY MOISES (Ex 24.18).

En la palabra podemos encontrar diferentes tipos de ayuno dependiendo de diferentes propósitos para este.

Algunos son ayunos de un día, otros de tres y hasta otros de tres semanas o 40 días. Los siguientes siete ayunos no tienen como intención ser una pauta rigurosa a seguir, pero es unejemplo de como opera Dios.

1. Ayuno en tiempos de Crisis
En el Antiguo Testamento encontramos una historia fascinante de Estér, quien sufría al saber que Amán, el Primer Ministro de la región, tenía como propósito la destrucción de la raza Judía de Babilonia. Aman tenía planeado matar al tio de Ester, Mardoqueo (un Judío), colgándolo públicamente.

Estér le comentó a su tío Mardoqueo:"Ve y reúnea todos los judíos que se hallen en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y dia; yo también con mis doncellas ayunare igualmente… y si perezco, que perezca". (Ester 4:16)

Como resultado del ayuno de tres días, la vida de Mardoqueo fué salvada (Ester 7:10).

2. Ayuno Para Revelación.
El Segundo ayuno descrito en la Palabra es el ayuno parcial de veintiún días, paraque Dios revele el futuro. El profeta Daniel escribe: "En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entro en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas" (Daniel 10:2-3)

El propósito es muy claro al aparecerse Gabriel a Daniel diciéndole: "He venido para hacerte saberlo que ha de venir a tupueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días" (Daniel 10:14).

El ayuno de Daniel de veintiún días fue parcial y fue específicamente para recibir una visión. Dios desea eliminar la cortina que nos impide ver el futuro por venir.

3. Ayuno para reexaminación.
En el Antiguo Testamento, Dios pidió a su gente que apartaran un día al año - Día de Expiación - para auto-examinarse ensu estado espiritual. " A los diez días de este mes séptimo será el día de expiración; tendréis santa convocación y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová". (Levítico 23:27)

Como se afligió en salmista? Con ayuno. El escribió: "Pero yo cuando ellos enferman, me vestí de silicio; afligí con ayuno mi alma. Y mi oración se volvía a mi seno" (Salmo 35:13).

4. Ayunopara Liberación.
El libro de Jueces contiene una historia dramática de cuando Israel se enfrenta en batalla contra la tribu de Benjamín pues habían caído en pecado. Dios convoco a su pueblo a luchar contra esta tribu en particular. En dos de las batallas, Israel perdió a cerca de 40,000 hombres (Jueces 20:18-25). Sin embargo habían descuidado una parte de sus oraciones durante las primerasbatallas. No habían ayunado. La Palabra nos confirma lo que sucedió después: "Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios; y lloraron, y se sentaron allí, en la presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche" (Jueces 20:26).

En los primeros dos intentos, los Israelíes trataron de ganar la batalla por si mismos y perdieron. Después ayunaron,...
tracking img