Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA UNEFAB
NÚCLEO ANZOÁTEGUI-SEDE SAN TOME.
CICLO PROFESIONAL ING. DE SISTEMAS.
ÁREA: ANÁLISIS DE SISTEMAS.

Prof.: Ing. Yuliana Parejo.

Bachilleres:

Urbano Leober C.I 18.454.131

Campos Juan C.I. 20.635.980

MéndezAdriana C.I. 19.438.515

Caserta Solmaira C.I. 20.170.014

Guilarte Angely C.I. 19.143.053

Juica Victor C.I. 18.174.394

Pérez Carlos C.I. 20.284.628

Sección “A-N”. 6to. Semestre Ing. de Sistemas.

San Tome, Noviembre de 2010.
Introducción.

El siguiente proyecto en cuestión, se ha llevado a cabo con la finalidad de desarrollar un sistema de información para el control del pasajeestudiantil de la empresa TRANEUR (Transporte Urbano Estudiantil), ubicada en la Av. 5 de Julio, sector La Charneca de la ciudad de El Tigre, la cual, se encarga de manejar la información de las cooperativas de transporte de autobuses que trasladan los estudiantes universitarios desde distintos puntos de las ciudades de El Tigre y San José de Guanipa hasta la UNEFA Núcleo Anzoátegui Sede San Tome.Debido al aumento de la matricula estudiantil en la UNEFA, se vio en la necesidad de desarrollar este sistema de información para asi establecer un control de forma automatizada de la cantidad de estudiantes que diariamente necesitan trasladarse hasta la UNEFA.

Seguidamente, en el tiempo actual, la empresa TRANEUR se ha consolidado como la facilitadota del medio de transporte estudiantilunefista, ya que cuenta con 5 cooperativas de transporte, y cada una de ellas equipadas con una determinada cantidad de autobuses, máximo 4 o 5 cada una. Por ello, ya que la empresa cuenta con una infraestructura bien definida, se solicito realizar este proyecto para asi dar un paso mas en el desarrollo de la misma, en cuanto, a los procesos y controles que lleva a cabo.
Objetivos.

ObjetivoGeneral:
* Desarrollar un sistema de información para el control del pasaje estudiantil unefista de manera automatizada para la Empresa TRANEUR (Transporte Urbano Estudiantil), ubicada en la Av. 5 de Julio, sector La Charneca de la ciudad de El Tigre Edo. Anzoátegui.

Objetivos Específicos:
• Llevar a cabo un control sobre la cantidad de estudiantes que diariamente utilizan nuestrasunidades de transporte para trasladarse a la UNEFA.
• Manejar la información sobre cada una de las cooperativas de transporte que hacen vida en la empresa.
• Establecer un control sobre cada una de las cooperativas en cuanto al uso de sus unidades de autobuses para la circulación de las rutas establecidas y cuales son los horarios en que cada una de ellas transitara por las mismas.• Establecer una relación de convenio entre la UNEFA, FONTUR y La Dirección General de Transito y Transporte Terrestre para el desarrollo de la infraestructura (aplicaciones tecnológicas) con que contaran los autobuses de las cooperativas asi como el desarrollo de las nuevas identificaciones que portaran los estudiantes unefistas.
1er. Avance.

Definición del sistema: Este sistema deinformación para el control del pasaje estudiantil se encargara de manejar, en forma automatizada, los datos de los estudiantes de la UNEFA que diariamente se trasladan a la misma por medio de nuestras unidades de transporte, ya que, con dicha información, se podrá constatar si el estudiante es efectivamente un estudiante de la UNEFA y su pago del pasaje será exonerado, mientras que para la empresaTRANEUR, dichos servicios serán subsidiados económicamente por FONTUR en colaboración estratégica con el Gobierno Nacional.

Delimitacion del sistema: El sistema abarcara cada una de las cooperativas que hacen vida en la empresa TRANEUR asi como los estudiantes de la UNEFA. Además, el sistema recibirá la colaboración, tanto de FONTUR como de la Dirección General de Transito y Transporte...
tracking img