Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- Planteamiento del problema.- Identificación de síntomas y causas

Situación actual.

La región Arequipa, en los últimos años ha presentado diversas situaciones que han obstaculizado eldesarrollo potencial; entre estas tenemos la falta de actividad e interacción entre las ideas y estrategias de desarrollo. Como es de conocimiento Arequipa (región), representa el 7 % de la economíanacional, por lo tanto es poco influyente sobre las desiciones económicas y el planteamiento de estrategias para promover el desarrollo del sur. Pese a esto somos una región que sabe aprovechar lasoportunidades que se le presentan, es decir mantener la atención necesaria a los mercados que la rodean para mantener su influencia en el sur.
Ahora, si bien es cierto la creación de la CarreteraInteroceánica, se presenta como un gran desafío y un camino hacia nuevas oportunidades; acompañando a este acontecimiento podemos decir que nuestra región cuenta con un sector agrario con mas posibilidades dedesarrollo frente a los diferentes existentes a nivel nacional.

Actualmente la producción agrícola regional ha saturado la oferta de productos en el mercado nacional, lo que lleva al impulso decultivos de exportación. Nuestra región ofrece óptimas condiciones para la producción de diferentes productos exportables; contamos con ciertas ventajas en la producción de frutas y hortalizas, debidoa que todavía se encuentran muchos obstáculos por la exportación de verduras frescas, estas cuentan con un índice de exportación muy bajo.

Pronóstico:

Las situaciones descritas anteriormentepermiten a la región Arequipa a desarrollar mas sus estrategias de mercados; con la construcción de la carretera interoceánica se podrá eliminar los obstáculos de exportación que se encuentran en lasverduras frescas; ahora se enfrentar la demanda de varios mercados internacionales, con la presencia de dos rutas marítimas como son el océano pacifico y atlántico.
También este nuevo sistema de...
tracking img