Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO COMUNITARIO
DONACIÓN DE MEDICINAS
AL AMBULATORIO URBANO I OESTE, SECTOR LA GUINEA, PARROQUIA SAN ANTONIO, MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
MISION RIBAS CENTRO LUCAS ADAMES.

DONACION DE MEDICINAS AL AMBULATORIO URBANO I, OESTE SECTOR LA GUINEA, PARROQUIA SAN ANTONIO, MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADOFALCON.

INTEGRANTES:
DECIMA OLEADA.

SANTA ANA DE CORO, NOVIEMBRE DE 2008
INTEGRANTES DE LA DECIMA OLEADA:

CHIRINOS, HENRRY JESUS
COLINA CASTILLO, ELEIDA JOSEFINA
GOMEZ, LEONARDO RAFAEL
GUERRA COLINA, LUISA GRAILENYS
LAGUNA MEDINA, MORELVIS JOSEFINA
MOLINA PONTILES, YENINA ANALIN
MORA MOLLEDA,FRANCISCO ADRIAN
MORA RAMOS, MARY GERALDINE
YANEZ ORTIZ, ADELMIS EDINSON

INDICE

- INTRODUCCIÓN
- FINALIDAD (OBJETIVO FINAL)
- JUSTIFICACIÓN
- OBJETIVO GENERAL
- OBJETIVO ESPECIFICO
- METAS
- LOCALIZACIÓN
- PRESUPUESTO
- ANEXOS

INTRODUCCION

El trabajo comunitario no es solo trabajo para la comunidad, ni en la comunidad; es un proceso de transformación desde lacomunidad: soñado, planificado, conducido y evaluado por la propia comunidad. Sus objetivos son potenciar las fuerzas y la acción de la comunidad para lograr una mejor calidad de vida para su población y conquistar nuevas metas dentro del proceso social elegido por los pobladores; desempeñando, por tanto, un papel relevante la participación en el mismo de todos sus miembros.

El presenteproyecto tiene como finalidad proponer estrategias donde participe la comunidad para la obtención de un mejor servicio en el Ambulatorio Urbano I, Oeste del Sector La Guinea, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda del Estado Falcón, y diseñar las medidas necesarias para una atención optima al ser humano y a la familia como célula fundamental de la sociedad, usando como estrategia integrar a lacomunidad para dar fiel cumplimiento al mandato constitucional.

JUSTIFICACION

El sistema demográfico en el que vivimos nos permite participar en las decisiones que contribuyan en la búsqueda de mayores y mejores condiciones de salud, para los miembros de la sociedad donde nos desarrollamos continuamente.

Constitucionalmente el Estado Venezolano tiene la obligación de prestar saludcomo un derecho social fundamental, pero la responsabilidad no es solamente del estado, el pueblo es corresponsable en la ejecución de políticas de promoción y defensa de la salud, así como también cumplir con las medidas asistenciales de saneamiento que establece la ley.

con el fin de dar cumplimiento al mandato constitucional, el estado ha creado diferentes centros prestatarios de saludcomo hospitales y ambulatorios que forman parte del sistema publico de salud, quien velara por elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo. Igualmente debe velar por el respeto a los derechos humanos que sobre este tema se encuentran establecidos en los tratados, convenios y acuerdos internacionales, validamente ratificados por la republica.

Estos aspectos justifican la importanciade este trabajo en proponer estrategias donde participe la comunidad para la obtención de un mejor servicio en el Ambulatorio Urbano I, Oeste del Sector La Guinea, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda del Estado Falcón.

OBJETIVO GENERAL

• Diseñar estrategias que permitan la participación comunitaria en las donaciones de insumos, como una política que garantice un mejor servicioa los usuarios del Ambulatorio Urbano I Oeste, Sector la Guinea, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda del Estado Falcón.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

❖ Proponer estrategia de participación comunitaria, creando conciencia ciudadana, en el sentido de entender que las donaciones de medicinas al Ambulatorio, redunda en un mejor servicio hacia la misma comunidad.

❖ Diagnosticar las...
tracking img