Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Euclides fue un matemático y geómetra griego que nace alrededor del año 365 a.C., vive en Alejandría (Egipto) en torno al año 300 a.C. lugar en el cual fundo una escuela de estudios matemáticos ymuere alrededor del año 265 a.C. en Alejandría. En ese tiempo se le fue conocido como el Padre de la geometría. Existe información aportada por algunos autores pero estos datos no son confiables. Estainformación extra es de dos tipos distintos. El primero es el que dan los autores árabes que afirman que Euclides era hijo de Naucrates y que nació en tiro. Los historiadores de las matemáticas presumenque esta información es totalmente ficticia y que simplemente fue inventado por los autores. La segunda información nos dice que Euclides nació en Megara esto se debe a un error que los autores quedieron por primera vez estos datos, ya que había existido un un Euclides de Megara, un filosofo que vivió unos cien años antes que el matemático Euclides de Alejandría.
La obra de Euclides deAlejandría es ampliamente conocida, esta fue un tratado de geometría que recibe el título de “los elementos”, tal es la importancia de esta obra que ha sido objeto de estudio cerca de 2000 años, 20 siglossin hacerle corrección importante alguna, salvo a pequeñas modificaciones. Esta obra está constituida por trece libros.
Esta obra de Euclides es una de las importantes obras científicas más conocidodel mundo no tanto por la originalidad de sus contenidos sino por la sistematización, el orden y la argumentación con la que está constituida, allí Euclides recopila, ordena y argumenta losconocimientos geométricos-matemáticos de su época, que en ese momento ya eran muchos. Euclides construye su argumentación basándose en un conjunto de axiomas los cuales son principios o propiedades que seadmiten como ciertas por ser evidentes y a partir de los cuales se deduce todo lo demás. Estos principios Euclides los llamo postulados, los famosos cinco postulados de Euclides los cuales son:
1. Dados...
tracking img