Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
inculcado o que a nosotros como trabajadores no se nos refuercen ni trabajen estos valores.

El Dr. Thomson, director general de Healthy-Vet enfrentaba un gran reto, la cultura organizacional noestaba siendo entendida ni comprendida por los integrantes de dicha organización, algunos de los empleados tenían una errónea percepción de la antigüedad que ellos tenían en la empresa, otros carecíande integridad y honestidad, otros pocos contaban con falta de tolerancia, otro valor que hacia falta reforzar es la comprensión y sencillez hacia el medio social, por lo tanto también tienen área deoportunidad en sus virtudes, puesto que van de la mano con los valores.

Como miembro del equipo de Healthy-Vet mi plan de acción a corto plazo para el dr. Thomson es volver a plantear los valores dela empresa en base personal mas reciente y con mayor antigüedad de la empresa, creando una balanza entre ambos lados y no asumir que por ser de nuevo ingreso tienen las mismas bases y el mismocompromiso que los de mayor antigüedad.
Como mediano plazo propongo el compromiso de acatar al 100% los valores que fueron establecidos tiempo atrás, y los niveles gerenciales, como los lideres encargarsede que esto suceda y no se quede nada mas plasmado en papeles.
A largo plazo podemos realizar un método de mejora continua, es decir, una vez que la cultura organizacional esté a un nivel, debemos demejorarla para luego estandarizar y subir al siguiente nivel. Esto suena fácil, pero si se realizan bien las propuestas a corto y mediano plazo esto no se nos dificultara.

La consecuenciaprincipal que podríamos tener es la resistencia al cambio. El factor humano es lo mas difícil de moldear en una empresa; no son como las maquinas que las podemos programar para que realicen determinada tareatal y como queramos.
Durante la primer etapa de este cambio no obtendremos buenas consecuencias, como lo repetí anteriormente, el ser humano se rehúsa al cambio pero si somos consistentes día...
tracking img