Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 2
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Riesgocomún: ejemplo cuando una persona es golpeada por una puerta.
Riesgo ocupacional: es el daño en los materiales y equipos, ejemplo al caer de un andamio.
Riesgos profesionales: cuando unapersona es advertida, por ejemplo puede sufrir quemaduras.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estasactividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza lascondiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados. 3.

FABRICACION DE JOYAS Y DEARTICULOS CONEXOS
La clase de riesgos 4 son:
Golpes
Caídas
Cortes
Atrapa miento
Sobre esfuerzos
Ruidos
Quemaduras
Exposición a sustancias peligrosas
Contactos eléctricosIncendios
Proyección de partículas

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con elgrado de riesgo y  la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en elDecreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

Riesgo 4 aporte a la administradora de riesgos es 4.35%

4. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro esun riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.

Que en cualquier situación de peligro, habrá riegos, sin embargo no significa que si te arriesgas hacer algo no siempre habrá peligro.
tracking img