Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa Clever nos presenta su nueva gama de grifería electrónica Elektro, que nos otorga el máximo confort en el hogar. Ahora no será necesario preocuparse por el cierre de los grifos antes de viajar, porque la grifería se cerrará por su cuenta…
La gama está diseñada con una estructura visual minimalista y una tecnología invisible, que nos acerca al futuro sin dejar rastros que menosprecienla estética del conjunto. Un sensor de alta precisión detecta el movimiento y activa o desactiva la salida del agua en forma automática.
Junto al confort y la comodidad que esto conlleva, podremos conseguir un fantástico ahorro de agua y energía cada vez que se utiliza la grifería, algo sin dudas muy importante en la actualidad, en un momento en el que el cuidado de los recursos naturales debeser una prioridad.
La serie completa incluye un lavabo de agua fría, lavabo con mezclador agua fría-agua caliente y urinario. En todos los casos, los accesorios están dotados de un sistema inteligente, que garantiza el mayor confort y un importante ahorro de recursos.

-------------------------------------------------
Principio del formulario
¿Te interesan nuestros contenidos? Suscríbete anuestros boletines gratuitos
Introduce tu email para darte de alta en nuestros boletines

Final del formulario
Ventajas e inconvenientes de la grifería electrónica
Permite ahorrar hasta un 50% de agua, pero su coste es más elevado y depende de baterías o energía eléctrica para funcionar

- Imagen: Dplanet -
La grifería electrónica es aquella que detecta la presencia de las manos bajo elcaño y, de manera automática, deja correr un chorro de agua. Este sistema garantiza que el grifo permanezca cerrado siempre que no haya cerca ningún objeto, por lo que su principal ventaja es el ahorro de agua que consigue. En un principio, los grifos electrónicos fueron pensados para su uso en baños muy concurridos, como los de un hotel u hospital, pero cada vez son más populares en los hogares.Estos grifos se pueden instalar tanto en el lavabo como en el bidé, en la ducha o en el fregadero de la cocina. El funcionamiento de apertura es válido para cualquiera de estas opciones, ya que sólo depende de un sensor de infrarrojos incorporado en el grifo, que deja escapar el agua cuando detecta el corte de un haz de luz. También puede activarse a través de un radar que identifica la variación enla onda de una señal emitida. Este sistema ofrece un mayor campo de actuación.
El agua cae al colocar las manos debajo y se detiene al retirarlas
En el caso de la ducha, el agua cae al detectar un cuerpo a una distancia mínima predeterminada. El sistema más empleado es el que se activa al pasar la mano debajo del grifo y se desactiva de la misma manera. La instalación se completa con uncierre de seguridad que evita la caída involuntaria de agua caliente o el bloqueo del grifo cuando este suministro se interrumpe y sólo cae agua fría.
En cuanto a la alimentación, la grifería electrónica suele funcionar con baterías alcalinas incorporadas de fábrica en el circuito. Generalmente emplea cuatro pilas, aunque algunos modelos funcionan con una única batería. En el caso de los grifos condetección por radar es necesaria una conexión a la red eléctrica.
Regular la temperatura y el caudal
La temperatura y el caudal de los grifos electrónicos se pueden regular durante la instalación, aunque disponen de una válvula termostática o palanca que permite graduar manualmente el caudal, así como la mezcla de agua caliente y fría. De esta forma, se reduce el consumo de agua al conseguir latemperatura deseada nada más abrir el grifo, sin necesidad de dejar correr un chorro.
Una válvula permite graduar la temperatura y la cantidad de agua deseadas
La Fundación Ecología y Desarrollo asegura que este ahorro puede ser de hasta un 50% con respecto al resto de grifos. "Estos sistemas garantizan el uso de agua imprescindible, sin que por ello el usuario vea reducida su sensación de...
tracking img