Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 1.5. La Computadora y La Comunicación.

* 1.5.1. Redes Locales.

* 1.5.2. Internet.
-Correo Electrónico.
-Conversación en Línea.
-Videoconferencia.
* 1.5.3. Ventajas del uso de lacomputadora para establecer comunicación.

* 1.5.1. Redes Locales.
Una red de área local, red local o LAN (del inglés Local Área Network) es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Suextensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es lainterconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas secomuniquen.
El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.
Las primeras redes fueron detiempo compartido las mismas que utilizaban mainframes y terminales conectadas.
Dichos entornos se implementaban con la SNA (Arquitectura de Sistemas de Redes) de IBM y la arquitectura de red Digital.Las LANS (Redes de Área Local) surgieron a partir de la revolución de la PC. Las LANS permitieron que usuarios ubicados en un área geográfica relativamente pequeña pudieran intercambiar mensajes yarchivos, y tener acceso a recursos compartidos de toda la Red, tales como Servidores de Archivos o de aplicaciones.
Con la aparición de NetWare surgió una nueva solución, la cual ofrecía: soporteimparcial para los más de cuarenta tipos existentes de tarjetas, cables y sistemas operativos mucho más sofisticados que los que ofrecían la mayoría de los competidores. Netware dominaba el campo de lasLAN de los ordenadores personales desde antes de su introducción en 1983 hasta mediados de los años 1990, cuando Microsoft introdujo Windows NT Advance Server y Windows for Workgroups.
De todos los...
tracking img