Trabajo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica.

El objeto de estudio es un constructo de exclusiva responsabilidad del sujeto,ya sea que éste lo presente desde dentro de sí o desde fuera de sí.

Física: Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamentecombinando las propiedades físicas con las químicas Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezas arqueológicas. La exactitud se logra por medio de métodos químicoscomo el del carbono 14.
Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de tejidos y células.
Astronomía: Se auxilia de la química paraconstrucción de dispositivos, basados en compuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.
Medicina: Como auxiliar de la biología y la química, esta ciencia se ha desarrolladograndemente ya que con esta se logra el control de ciertos desequilibrios de los organismos de los seres vivos

Son las cualidades que nos permiten reconocer a la materia, como la extensión, o lainercia. Son aditivas debido a que dependen de la cantidad de la muestra tomada. Para medirlas definimos magnitudes, como la masa, para medir la inercia, y el volumen, para medir la extensión (no esrealmente una propiedad aditiva exacta de la materia en general, sino para cada sustancia en particular, porque si mezclamos por ejemplo 50 ml de agua con 50 ml de etanol obtenemos un volumen de disolución de96 ml). Hay otras propiedades generales como la interacción, que se mide mediante la fuerza. Todo sistema material interacciona con otros en forma gravitatoria, electromagnética o nuclear. También esuna propiedad general de la materia su estructura corpuscular, lo que justifica que la cantidad se mida para ciertos usos en moles.

Son aquellas propiedades distintivas de las sustancias que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS