Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Learning: es un proceso muy general que especifica verdaderamente la naturaleza humana y atañe a todos los aspectos de la personalidad.
- se aprenden de las acciones
-madurez para adquirir aprendizaje
-miedo hay que trabajarlo porque después se transforma en fobia
-ideales : abriles el mundo a los niños.
La timidez: que adquiere un niño frente a las relaciones busca de un maestro es unaprendizaje no menos profundo por no haber sido ni deseando ni consiente.
Meta: de la educación moderna es reducir el papel del habito a las distintas necesidades corriente , indispensable y desarrollar las importancias de aprendizaje .para que deseen ir siempre mas allá de lo adquirido.
La naturaleza del Learning: como toda influencia exteriores y los diferentes tipos de Learning estánestrechamente asociado unos con otros: una reacción intelectual se acompaña de una reacción afectiva , la adquisición de una capacidad esta ligada a comportamiento nuevo en un plano del ajuste social, una técnica de acción no deja de tener influencia sobre los intereses e ideales.
Ejemplo: un amical aprende : para salir de una jaula aprende a empujar el pestillo
Un niño aprende : llora porque tienehambre y aprende a llorar para llamar a su madre , incluso si no tiene hambre.
Todo estos ejemplos a pesar de sus diferencias tienen punto en común ,Learning se obtiene mediante determinada forma de actividad en la que el organismo se dirige hacia una meta consiente o no , además ese resultado modifica el organismo.
Learning modifica del comportamiento realizado mediante la “solución” de un problemaal individuo , sus relaciones con el medio.

El aprendizaje: puede ser intencional o no, conciente o no tanto como en acto como en su resultado , puede ser provocado por una meta anteriormente fijada
Los métodos de investigación: técnicas psicométricas , técnicas experimentales, procedimiento clínicos .
Experiencia diaria :la de los educadores de los maestros o de los psicólogos. Por Ej. Unmaestro puede reflexionar acerca de las experiencias que ha dirigido en el aprendizaje de la lectura obtener de ellas comprobaciones validas y esforzarse por mejorar su método . En la mejor de los casos puede decirse que ese genero de observación , si se conduce con lucidez y prudencia permite formular hipótesis y descubrir problemas que luego deberán ser sometidos al estudio científicos.
Laobservación : sistemática y controlada que utiliza las técnicas que se encuentran a mitad de camino entre la experiencia diaria y la experiencia científica.
Experiencia :recordamos que la base de toda experiencia valida debe ser la variable única.

Ningunos de estos métodos se deben rechazar porque el primero nos provee de la hipnosis el segundo tiene la ventaja de estudiar al niño en susactividades naturaleza tercera es la mas rigurosa porque puede aislar aspecto significativos de la situación total.

Medición de Learning: los primeros investigadores estudiaron las formas de Learning fácilmente observable y mesurables. La memorización, trata de determinar la relación entre la longitud del material asimilable y la importancia de las repeticiones necesarias. Significación o familiaridaddel material desempeña un papel capital (poesía, seri lógica de los números) el error de esquematizar excesivamente un problema difícil y no tener en cuenta las múltiples variables que entran en juego.
Las condiciones y los limítese la medicion :se limitacion proviene de la naturaleza de las cosas que se significa medir
La segunda limitacion : proviene de la propia naturaleza de las medicionespsicologicas.
Las mediaciones psicologicas proveen una simple clasificacion de los individuos
Tercera dificultad: eleccion de las preguntas de los factores ambientales de la disposición del sujeto de su cansancio de su motivación de su compresion de las instrucciones de qui se deduce que dos mediaciones sucesivas pueden dar resultado muy diferentes.
Learning los elementos motivacionales...
tracking img