Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Format: este es un comando de MS-DOS, su función es dar formato a una partición de disco duro o disquete. Actualmente es poco usado, solo en algunas instalaciones de Windows 98 o ME. Al ejecutareste comando se pierde todo el contenido de la unidad formateada.
Sintaxis: [unidad]: [opciones]
[Unidad] indica la unidad de disco a formatear. Ejemplo: C, D, A (normalmente es el caso de ladisquetera).
[Opciones] modificadores del comando. Ejemplo: /s (una vez concluya el formateo grabará el sistema en la unidad), /q (formateo rápido, solo válido para unidades previamente formateadasnormalmente).
Ejemplo: C:\Format a:
A:\format /s c:

- Copy: Permite al usuario reproducir copiar uno o más archivos o ficheros en una ubicación alternativa. este comando es un comandointerno y está disponible en los sistemas operativos: Todas las versiones de MS-DOS, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7
Sintaxis: copyEjemplo: copy *.* a:
Copia los archivos del directorio actual en la unidad de disco.

- Diskapart: es una línea de comandos en el disco duro particionado, este admite uso de scripts paraautomatizar su uso. Los comandos de diskpart funcionan sobre: un disco, una partición, un volumen. Trabaja en los sistemas operativos: Windows NT, Windows 2000…
Sintaxis: diskpart [/s script]Diskpart.exe de esta manera se visualiza la hora del sistema sin solicitar una nueva hora.
Sintaxis: Time (intro)
Time hh:mm:ss (intro)
Time /T (intro).
Ejemplo:Time (Intro)
La hora actual es: 22:00:56,39
Escriba una nueva hora: _

- Net: Muchos comandos de red de Windows NT empiezan por la palabra net. Estos comandos nettienen propiedades en común, por ejemplo:
• Puede ver una lista de todos los comandos net disponibles si escribe net/?
• Puede obtener ayuda sobre la sintaxis en la línea de comandos para un...
tracking img