Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO ORGANIZACIONAL

LORAINE ISABEL CHONA SUAREZ
I semestre
Grupo: CD

DOCENTE:
LINDA BERNAL

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
COMUNICACIÓN SOCIALTabla de contenido

1. ¿Qué es el conflicto? 3
2. ¿Que es el conflicto organizacional? 3
3. Consecuencias negativas del conflicto se tienen: 4
4.Cambio de las organizaciones 5
CONCLUSION 51. ¿Qué es el conflicto?

Desde tiempos remotos los problemas, los conflictos y la agresión forman parte de la vida del hombre; actualmente de la forma en que esté capacitado para resolverlosdependerá gran parte de su éxito y su desarrollo, en la actualidad el conflicto es fácil y claramente identificable en todos los aspectos de la vida, ya que se encuentra en medio de luchas fraticidas,de diferencia de clases e ideologías.
El conflicto es una característica organizacional. Es causado principalmente por el egoísmo de los hombres y suele manifestarse con disputas o luchas entredepartamentos o niveles entre si, es como que empiezan a luchar sobre quien es mejor en cada cosa y eso genera un conflicto que después se ve reflejado en el objetivo final.
El conflicto organizacional,es el que nace en la misma organización y que produce diferencias en objetivos, misiones, etc.., entre departamentos, divisiones y otras unidades de la empresa…
En toda organización el conflicto esinevitable e incide significativamente en el comportamiento organizacional y desde luego, según la forma como se manipule, los resultados pueden ser desastrosos, trayendo como consecuencia el caos obien conducir a la organización a su eficiencia. Es por eso la relevancia de que la supervisión, el jefe entre otros, logren que la administración del conflicto constituya una parte fundamental deltrabajo y de su verdadero estilo de liderazgo.

2. ¿Que es el conflicto organizacional?
En una organización en general las disputas se dan entre unidades, no entre personas, a pesar de lo cual...
tracking img