El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA POTABLE
En temas anteriores hemos estudiado el agua como recurso natural y su importancia para la subsistencia de los� seres vivos. Anualmente, cada uno de nosotros consume aproximadamente unatonelada de agua, bebida o extraída de los alimentos. Pero no todas las aguas son aptas para el consumo humano.
Observa y reflexiona
¿Ésta agua está en condiciones óptimas para consumirla?
 

No,esas aguas no son potables.

El agua potable
El agua que viene de los ríos, lagos o pozos en muchas ocasiones está contaminada porque contiene residuos que producen las personas en sus hogares,fábricas o químicos empleados por los agricultores. Para hacerla potable, el agua primero es represada en los embalses, luego será enviada a la planta de tratamiento.
En estas plantas de tratamiento,el agua que viene de la naturaleza directamente, se purifica a través de procesos como filtración y desinfección con flúor y cloro. Luego el agua es distribuida a nuestros hogares, industrias, escuelay comunidad en general.
Esta es el agua que usamos para la limpieza, regar las plantas, el baño diario, lavar la ropa y muchas otras cosas.

Explora la siguiente imagen con el cursor:

Sinembargo, para preparar los alimentos o calmar la sed, es conveniente que se consuma agua potable. El agua potable es aquella apta para el consumo humano, es decir, no debe contener gérmenes que dañen lasalud. Además, el agua potable posee ciertas características: ha de ser limpia, fresca, inodora, incolora aireada e insípida.
Cuando el agua no es potable su apariencia es turbia, tiene color, olor ymal sabor, además puede presentar bacterias, parásitos y hongos.

Para convertir el agua en apta para el consumo humano se debe purificar.
Algunas industrias se especializan en purificar el aguapara convertirla en potable. Pero en nuestras casas podemos valernos también de algunos métodos para purificarla. Estos métodos caseros son:
* Filtración
* Desinfección
* Ebullición...
tracking img