Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AnáLisis Literario De Marianela - Document Transcript
Presentación
Esta información está basada en la información encontrada tanto en el libro de la obra como en el internet, que trata acerca del amor verdadero.
Introducción
Este informe tiene como finalidad el dar a conocer en un sentido más completo la obra Marianela, quien muchos consideran fea, pero ella les demuestra lo contrario desdeque conoce a Pablo de quien se enamora, pero siendo este ciego.

o DATOS GENERALES
o Nombre de La Obra: Marianela
o Movimiento o Escuela Literaria: La obra pertenece al realismo español porque muestra rasgos importantes de los aconteceres sociopolíticos de la época de Galdos. Además la relación entre Pablo y Marianela muestra la forma de comportarse de la burguesía de esa época. Pertenece a laescuela literaria romántica.
o Género Literario: Novela
o Especie Literaria: Narrativo
o Estructura: Novela narrativa dividida
o Lenguaje o Estilo: Literario
o Fuentes de la Obra:
o DESCRIPCIÓN
o Intención:
o Con Marianela Don Benito Pérez Galdós nos quería mostrar una historia de amor, desengaño y tragedia que toma lugar en su época. El autor, a pesar de ser realista aporta un pequeñotoque romántico a la obra, ya que enseña que no todas las historias de amor tienen un final feliz, que la sociedad sobrepone la belleza física y los intereses materiales a la belleza de espíritu, pero también nos demuestra que hay personas que son muy bellas, que tienen mucho dinero pero tienen un gran corazón.
o Argumento:
o El libro narra la vida de Marianela, “La Nela”, una chica huérfana, feay deforme, un monstruo para todo el mundo, que hace de lazarillo para Pablo, un chico ciego de muy buena familia del que se enamora.
o La Nela vivía con una familia adoptiva la cual la menospreciaba y la hacían sentir inútil e inservible debido a su fealdad. La Nela solo se sentía feliz cuando acompañaba a Pablo a pasear por el campo y las minas que había en Sócrates y Aldearcoba Marianela seencarga de explicarle todo lo que había a su alrededor. Le describía las cosas intentando transmitirle sus emociones y sentimientos al verlas.
o Entre ellos había una amistad y una complicidad especial. Sus almas estaban totalmente conectadas y Pablo idealizó demasiado a Marianela creyéndola hermosísima debido a su bondad y cariño. Y le prometió su amor.
o Un día llegó al pueblo un famosooftalmólogo, Teodoro Golfín, hermano del ingeniero de las minas del lugar, Don Carlos. Llegó con la intención de curar la ceguera a Pablo. Le examinó cuidadosamente y se acordó que le operarían.
o Llegan el tío y la prima y esta última al ver a La Nela y debido a su espíritu de Madre Teresa de Calcuta decide que si Pablo es operado con éxito, se encargará de ella vistiéndola bien y educándola.
o Pablo esoperado con éxito y al ver a su prima se enamora de ella ya que su belleza es increíble.
o La Nela, no queriendo que su amo la vea, ya que la despreciaría impide el suicidio y la lleva a casa de Pablo .Allí Pablo ve por primera vez a la Nela, y está no pudiendo soportar la v por su fealdad, no va a visitarle e intenta suicidarse.
o Estilo de la Obra: En esta obra se utiliza un estilo narrativoen el que éste elemento es muy importante para poder entender de una mejor manera la historia
o Trascendencia: Es una obra que trasciende debido a su gran mensaje de que no debemos juzgar a la gente por su aspecto físico, ya que esto puede afectarlos de muy mala manera; por lo que la belleza se encuentra en el interior.
o Estudio de Los Personajes
o Del Personaje Principal
o Marianela: Era unachava que parecía niña (por su apariencia), no era bonita, era huérfana. Tenía mucha imaginación y era de buen corazón. Fue lazarillo de pablo y también su mejor amiga aunque ella estaba enamorada de pablo.
o Pablo: Era un chavo ciego hijo de un señor muy rico llamado Francisco. Era guapo y todo lo que sabía del mundo era lo que Marianela le contaba y lo que su papa le leía, quería mucho a...
tracking img