Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.1.1 La Voz: La voz es el medio por el cual nuestras palabras y nuestros pensamientos pueden transmitirse. Esta transmisión no se realiza siempre de forma igual, sino que varia de momento a momento,de día a día, porque la voz es un sistema elástico. Ninguno de nosotros nos sentimos, ni somos exactamente igual de un momento a otro: lo mismo sucede con nuestra voz. Pensar en la voz como algoconstante desde el principio hasta el final de un día, o desde el principio al final de una conferencia, o de unas charla entre amigos , esta fuera de la realidad.

7.1.2 El Tono Se refiere al volumensonoro, el cual debe ser adecuado en relación con el tamaño de la sala, la acústica de la misma y los instrumentos de amplificación presentes o no.
Entonces, la intensidad de la voz que debe utilizarun conferencista, depende de la distancia física que media entre el emisor y los receptores y de los otros factores ya mencionados.

7.1.3 El Ritmo : Aunque puede parecer que la cuestión del ritmoes más importante en la poesía que en la prosa, no es así. Es verdad que en prosa el ritmo puede ser más libre (más abierto a diferentes combinaciones) que en un poema, pero no menos importante.
Elritmo de la voz del narrador ha de amoldarse a lo que nos está contando. Si el ritmo está descompensado, el lector percibirá cierta somnolencia ante la monotonía de las frases o le entrará taltaquicardia que dejará el texto para hacerse una tila o irse a la cama.
El ritmo vendrá marcado por varios factores. El primero será la longitud de las frases. Las frases largas están muy bien para hablarde sentimientos, por ejemplo, al estilo de Proust, pero no para la novela negra o el discurso publicitario.
Actualmente se tiende a acortar las frases porque la vida -y por tanto la realidadescrita- es más acelerada. Vivimos deprisa, queremos saber las cosas rápido, nos pierde la impaciencia. Por otro lado, si el narrador está contando una persecución, más vale que lo haga con frases cortas,...
tracking img