Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO VI
DE LA RAMA LEGISLATIVA

Señale si siguientes afirmaciones son Falsas (F) o verdaderas (V)

1. Los senadores y los representantes serán elegidos para un período de cuatro años, que se inicia el 20 de junio siguiente a la elección. (F)

2. Artículo 133 de la constitución Política de Colombia fue Modificado por el Acto Legislativo 1 de 2009, art 5. (V)

3. Sonfacultades de la cámara modificar la estructura de los ministerios, departamentos administrativos y demás entidades u organismos administrativos nacionales, con sujeción a los principios y reglas generales que defina la ley. (F)

4. Los miembros de cuerpos colegiados de elección directa representan al pueblo, y deberán actuar consultando la justicia y el bien común. (V)

5. La cámara debe elegiral secretario general para períodos de cuatro (4) años, contados a partir del 20 de julio, quien deberá reunir las mismas calidades señaladas para ser miembro de la respectiva Cámara. (V)

6. El Artículo 135 de la constitución política de Colombia hace referencia a las facultades de la Cámara. (V)

7. En el Artículo 136 Se prohíbe al Congreso y a cada una de sus cámaras: Inmiscuirse,por medio de resoluciones o de leyes, en asuntos de competencia privativa de otras autoridades.(V)

8. Son facultades de la cámara dar votos de aplauso a los actos oficiales. (F)

9. El congreso puede Decretar a favor de personas o entidades, donaciones, gratificaciones, auxilios, indemnizaciones, pensiones u otras erogaciones. (F)

10. El Congreso, por derecho propio, se reunirá ensesiones ordinarias, durante dos períodos por año, que constituirán una sola legislatura. El primer período de sesiones comenzará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre; el segundo el 16 de marzo y concluirá el 20 de junio. (V)

11. Es esencial ceremonia de instalación de las sesiones del congreso para que este ejerza legítimamente sus funciones. (F)

12. Se reunirá el Congresoen sesiones extraordinarias, por convocatoria de la fiscalía general de la nación durante el tiempo que ésta señale. (F)

13. El Congreso tiene su sede en la capital de la República. (V)

14. Según el Articulo 141El Congreso se reunirá en un solo cuerpo únicamente para la instalación y clausura de sus sesiones, para dar posesión al Presidente de la República, para recibir a jefes deEstado o de Gobierno de otros países ….. (V)

15. Cada cámara elegirá, para el respectivo período constitucional, comisiones permanentes que tramitarán en primer debate los proyectos de acto legislativo o de ley. (V)

16. El Articulo 144º de la constitución política de Colombia fue Modificado por el Acto Legislativo 1 de 2009, art 1. (V)

17. Artículo 144. Las sesiones de las Cámarasy de sus Comisiones Permanentes serán privadas, con las limitaciones a que haya lugar conforme a su reglamento. (F)

18. El Congreso pleno, las cámaras y sus comisiones no podrán abrir sesiones ni deliberar con menos de una cuarta parte de sus miembros. (V).

19. En el Congreso pleno, en las cámaras y en sus comisiones permanentes, las decisiones se tomarán por la mayoría de los votosde los asistentes (V).

20. Las directivas de las cámaras y de sus comisiones permanentes serán
Renovadas cada tres años, para la legislatura que se inicia el 20 de julio. (F)

21. carecerá de validez , toda reunión de miembros del Congreso que, con el propósito de ejercer funciones propias de la Rama Legislativa del Poder Público, se efectúe fuera de las condiciones constitucionales(V)

22. Corresponde al Congreso hacer las leyes.(V)

23. Es función del congreso Interpretar, reformar y derogar las leyes. (V).

24. No es función del congreso Aprobar el Plan Nacional de Desarrollo y de inversiones públicas que hayan de emprenderse o continuarse (F).

25. La Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, el...
tracking img