Trabajo

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
1. COMUNICACIÓNES - INTRODUCCION

Comunicación

Es el proceso mediante el cual se intercambia mensajes entre dos o más entidades, tales como dos personas, dos maquinas en una línea de producción etc. Los mensajes son las manifestaciones físicas de la información producida por la fuente, dichas manifestaciones pueden ser de diferente naturaleza: eléctrica, acústica, etc.

InformaciónCuando se establece un proceso de comunicación entre dos entidades, se intercambian mensajes, el conocimiento nuevo que aportan dichos mensajes al destinatario corresponden a la información.

Los mensajes que contienen información para alguna entidad pueden no contenerlo para otra, ya que los acuerdos previamente establecidos entre las entidades determinan la forma y tipo de los mensajes quecontienen información, por ejemplo para una comunicación mediante señales, un bandera de un color significa algo, pero para un espectador que no conoce los acuerdos previos no significará o informara nada.

Desde el punto de vista de una entidad que tiene como tarea solo transportar mensajes y no le interesa el contenido o conocimiento especifico que llevan dichos mensajes (para la entidad receptora),la información que tiene de los mensajes pueden tener un significado diferente y básicamente se refiere a la no repetición o a su no redundancia matemática.

Por ejemplo en las transmisiones de imágenes de televisión satelital, para el destinatario (el televidente) la información de las imágenes dependen de su interés personal, pero para la entidad transportadora de mensajes la informacióncorresponde a lo nuevo que ocurre en la imagen, cambios de colores y ubicaciones de los objetos, por lo cual si la imagen no cambia durante un tiempo y ya ha sido transmitida una imagen inicial no habrá información adicional durante el lapso de tiempo que la imagen no cambie.

Sistema de comunicaciones: un sistema de comunicación lleva información desde la fuente a través de alguna distancia hastael destino, e involucra ciertos componentes distintos y con funciones especificas que tienen que ver con la electrónica, electromagnetismo, teoría de la información y la computación. Dichos componentes corresponden básicamente a la fuente, transductor de entrada, transmisor, canal, receptor, transductor de salida, y destino.

[pic]Figura 1.

• La fuente, que es la que origina el mensaje,como una señal de voz, video, datos. Para el caso en que la señal no es eléctrica se hará necesario el empleo de un transductor de entrada.
• Transductor de entrada: Recibe información (señales o mensajes) en formato digital o análogo, de una fuente, ya sea de datos, voz, audio, imágenes, video etc. y la convierte en algún tipo de señal ajustada al sistema particular de comunicaciones porejemplo eléctrica, óptica u otra. La señal de salida del transductor se le llama señal en banda base.
• Transmisor: en la mayoría de los casos la señal banda base no se puede transmitir directamente sobre el canal por ello se deben efectuar ciertas modificaciones de la señal de banda base para una transmisión eficiente a través del canal de comunicación. Por lo tanto el transmisor potencia,convierte y acopla la señal banda base al canal de comunicación. Dependiendo del medio de comunicación y la distancia entre la fuente y el destinatario, un transmisor puede tener todas o algunas de los siguientes módulos:

o Pre-énfasis
o Muestreador
o Cuantizador
o Codificador
o Modulador
o Filtros
o Amplificador de potenciao Acoplador al medio
o Antenas (para canales no guiados)

• El canal: el canal conecta el lado del transmisor con el extremo del receptor; básicamente los canales se dividen en guiados y no guiados, para los primeros la energía se confina a un espacio pequeño, tal como sucede con la fibra óptica o el cable telefónico etc., para los no guiados la energía ocupa un espacio más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS