Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasamos a analizar lo resultados numéricos.

Quienes utilizan el transporte publico frecuentemente seguramente son las clases mas necesitadas; esta regla vale por Caracas, pero vale también porRoma; por lo tanto hemos considerado para nuestra encuesta el respetivo salario mínimo. En Venezuela el salario mínimo con el último ajuste al primero de septiembre de 2006 ha subido a 512.325bolívares, en Italia no existe un salario mínimo regulado por decreto presidencial, pero decimos que puede ser equivalente a un salario de ingreso (al mundo laboral) que es alrededor de 750 euro.

El preciodel pasaje de transporte superficial en Caracas es de 800 bolívares; el pasaje en metro se considero a 450 bolívares; en realidad el costo del metro es de 500 bolívares, pero hay la posibilidad decomprar un multiabono de 10 pasajes al precios de 4.500 bolívares, lo que supone que quien utiliza con frecuencia el metro compra este servicio. Es importante señalar que en Caracas y toda Venezuela noexisten las formas de abono diario, semanal, mensual o anual como las que se usan en Roma.

El servicio masivo de transporte urbano se realiza por medios de asociaciones o cooperativa, donde enrealidad cada chofer es dueño de su medio de transporte. Hay excepciones pero la regla más importante es esta: el chofer es dueño de su vehículo.
Por lo tanto el ciudadano venezolano ya parte con unadesventaja: cada vez que usan el medio de transporte tiene que cancelar su pasaje.
Los precios del transporte público en Roma se pueden consultar en la paginahttp://www.atac.roma.it/biglietti/index.asp?i=7&p=1. En Roma (y como hemos dicho consideramos esta ciudad, la capital de Italia, equivalente a Caracas, capital de la Republica Bolivariana de Venezuela, pero lo mismo con ajuste relativo pasa entodas las ciudades de Italia y de Europa) el costo del pasaje es de 1 euro, pero el ticket es por tiempo, dura 75 minutos es decir en este lapso de tiempo el ciudadano puede montarse en todos los...
tracking img