Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores Sociales

Los seres humanos por su propia naturaleza no pueden estar aislados, prescinden de vínculos afectivos o de pertenencia, es por ello que existen estos valores.
Los valoressociales son aquellos valores que son esenciales para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Son los principios fundamentales en las relaciones humanas ya sea entre individuos, organización yentre países.

Los valores sociales mas comunes son:

* La libertad. Este valor es uno de los mas importantes porque es la forma en que nos podemos expresar, nos hacemos responsables denuestros actos y no nos sentimos obligados por nada ni por nadie.
* Igualdad. Es sinónimo de la equidad. Al oír la palabra igualdad se nos vienen a la mente siempre las mismas cosas “igualdad entrerazas” e “igualdad de sexos”, no son las únicas pero son las que actualmente nos preocupan mas.
* Respeto. Es aceptar y comprender tal y como son los demás, es aceptar su forma de pensar aunque nosea igual a la nuestra, la sociedad debe aprender a respetar y aceptar la forma de ser y de pensar de los demás.
* Paz. Es el valor por medio del cual los seremos humanos logramos buenasrelaciones sociales. La paz no busca el bienestar de nosotros y de unos cuantos individuos, la paz busca el bienestar de todos, es por eso que es tan difícil alcanzar este valor.

Valores Espirituales.Para muchas personas los valores espirituales se refieren a la religión, pero en realidad estos valores vital importancia y trascendencia así como su práctica. De la misma manera, la espiritualidad ola vivencia de algún tipo de creencia es un valor fundamental para el sentido de la vida de mucha gente. Los valores espirituales pueden ser sociales, familiares o personales y no tienen que ver con eltipo de religión sino con el sentimiento que alimenta esa creencia.

La adquisición de estos valores depende del sentido de vida de cada persona.

Se refieren a la importancia que le damos a...
tracking img