Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Capital de la República - (Asunción)
1. Concepción - (Concepción)
2. San Pedro - (San Pedro)
3. Cordillera - (Caacupé)
4. Guairá - (Villarrica)
5. Caaguazú - (Coronel Oviedo)
6. Caazapá - (Caazapá)
7. Itapúa - (Encarnación)
8. Misiones - (San Juan Bautista)
9. Paraguarí - (Paraguarí)
10. Alto Paraná - (Ciudad del Este)
11. Central - (Areguá)
12.Ñeembucú - (Pilar)
13. Amambay - (Pedro Juan Caballero)
14. Canindeyú - (Salto del Guairá)
15. Presidente Hayes - (Villa Hayes)
16. Alto Paraguay - (Fuerte Olimpo)
17. Boquerón - (Filadelfia)

Límites del Paraguay
Sus Fronteras suman 3.484 Kilómetros de extensión con Argentina, Brasil y Bolivia.
Al Norte.Brasil: del cual está separado por el río Apa, el arroyo Estrella y lacordillera de Maracayú. Bolivia, de la cual está separado por el río Negro (Hito X) y una línea recta que desde este río va hasta el Cerrito Jara ( Hito IX), para seguir en línea recta hasta el punto más alto del Cerro Chovoreca (Hito VIII).

Y de este punto hasta el Fortín Cnel. José J. Sánchez (Hito VII) de donde en línea recta va hasta Cañada de las Palmas (HitoVI)y Cnel. José Félix Cabrera(Hito V) donde linda con el departamento de Santa Cruz de la Sierra, cuya capital es Santa Cruz.

Al Este. Brasil, separado por el río Paraguay, la Cordillera de Abambay, el río Paraná y el Salto del Guiará hasta encontrar al río Yguazú, que lo separa del mismo Estado de Matto- Grosso y del Estado del Paraná cuya capital es Curitiba. De la Argentina se halla separado por el mismo río Paraná quelo separa de la Provincia de Misiones.

Al Sur. El río Paraná que lo separa de las provincias de Argentinas de Misiones, cuya capital es Posadas, de Corrientes, capital Corrientes; y el río Pilcomayo, que lo separa de la Provincia de Formosa cuya capital es Formosa.

Al Oeste: Bolivia. Una línea imaginaria que desde el Fortín Cnel. Félix Cabrera (Hito V), baja hasta el Fortín AspiranteGabino Mendoza (Hito IV) y siguiendo en la línea recta, pasa por los fortines Sargento Rodríguez (Hito III) y 10 de octubre (Hito II) hasta encontrar el río Pilcomayo, en el punto llamado Esmeralda (Tte. 1º Anselmo Escobar) (Hito I), que lo separa de los departamentos de Tarija y Sucre respectivamente.
El Río Paraguay en el tramo comprendido entre Paraná y Pilcomayo, lo separa de la provincia deFormosa, y la Provincia del Chaco Argentino, cuya capital es Resistencia.

¿QUE SE INVENTO DESDE EL AÑO 2000 HASTA EL AÑO 2011?
El PlayStation.
Ya en su tercera generación, fue un invento que democratizó el mundo de los videojuegos en todas las edades. Inventada en 2000, ha convivido con sus competidoras: la Nintendo Wii y la XBox 360 de Microsoft.
Las redes sociales
Facebook, Tuenti, Twittero MySpace son los ejemplos más importantes de lo que ha supuesto una nueva forma de comunicarse a través de la Red.

El iPod
Año 2001. ¿Es posible que haya sido hace sólo seis años que este ubicuo pedazo de plástico blanco y acero pulido apareció en el mundo de los gadgets y ayudó a revolucionar la industria de la musica? Concebido por la luminaria del diseño de Apple, Jonathan Ive, el másgrande puede almacenar unas 30,000 canciones. Hasta ahora, se han vendido 110 millones de unidades. Eso equivale a 2,000 iPods por hora.

El nuevo programa de Microsoft: El Windows Vista 7

Se invento en el año 2009 pero se dio a conocer en popular en el año 2010 con sus nuevas maneras de enfoques fotográficos, enlaces eternos y la mejor vista amplia para un cliente de Microsoft.

WikipediaApareció en 2001 y en poco tiempo convirtió a las enciclopedias de papel en una cosa obsoleta. Se actualiza al minuto, está en una multitud de idiomas, es accesible para cualquiera que tenga internet y (en general) es confiable. Aunque un par de veces ha matado a gente antes de tiempo o algunas empresas han intentado falsear datos, la Wikipedia sigue manteniéndose como una fuente de información...
tracking img