Excursion a la huaca pucllana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excursión a la huaca pucllana
Construido en el año 500 D.C. – 700 D.C., situada en el centro de Miraflores .
Fue un centro ceremonial y administrativo hecha completamente de barro ,su nombrePucllana significa :
Puc: lugar
Llana: juego sagrado
Quiere decir un lugar de juegos sagrados, también la usaban para actividades religiosas , abarcaba un área de 15 hectareas . Donde en 1925 AlfredKroeber, antropologo norteamericano, encontrara un cementerio de la época, que se relacionaría con los constructores del asentamiento.
Desde estos centros administrativos, se organizaba a la sociedadadministrando la producción y el intercambio de productos, asi como la realización de ceremonias religiosas. Estas actividades eran presididas por los sacerdotes, quienes ejercían autoridadcivico-religiosa
Ellos construían sus pirámides que eran hechas por pisos que eran llamados truncas, cuando terminaban un trunco lo sellaban y luego hacían otro, cuando llegaban a lo mas alto lo cerraban con lamezcla que train de los acantilados continuios y lo hacían de forma plana. También contruian sus piramedes por periodos cortos.
La pirámide principal era usado como un lugar para sacrificio perosolo de mujeres que eran de la edad de 12 a 25 años de edad que eran de la elite de lima mayormente eran de baja estatura median entre 1.40 m – 1.55m. en la plaza principal se encontraron 8 cuerpos todoseran de mujeres usaban los palos de chonta para darles muerte cuando morían las decapitaban y enterraban con ofrendas para los dioses que eran el mar y la luna.
Estos sacrificios eran para susdeidades que eran: el mar y la luna que eran divinidades femeninas, eso quiere decir que eran una sociedad matriarcal que significa dominio de mujeres, también se encontraron restos de cantidades deproductos agrícola.
También se encontraron partes de tiburón, eso quiere decir que comían tiburón en sus rituales. También hacían huacos con retratos de tiburón, lobos marinos y el mar.
En sus...
tracking img