Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El subgénero narrativo: cuento
Xochitl Hernández Pérez
Literatura I
CEMSaD Jalpa
El ensayo es una forma de expresar nuestras ideas acerca de un tema en específico en este caso sobre un tema degran importancia en la literatura y en nuestra vida cotidiana porque al igual que la fabula y la epopeya forma parte de nuestra cultura el titulo de el ensayo y sobre lo que vamos a hablar es elsubgénero narrativo: cuento.
En este texto vamos a conocer las características del cuento así como su definición y otras cosas que le permiten ser un texto útil y único, en ocasiones divertido.
El cuento esuna narración breve en la cual intervienen personajes, estas obras literarias son muy fantasiosas, o sea que para escribir uno tenemos que echar a volar nuestra imaginación, todos ellos son muybonitos y como lo mencione anteriormente forman parte de nosotros, de nuestra vida, y ¿Por qué? Pues la respuesta es muy simple: los escribimos nosotros, los leemos nosotros y no necesitamos pensar ypensar para dar con una simple respuesta que no requiere de tanto, simplemente los son y ya.
El cuento puede se escribe en prosa, es lo mas usual porque así nos llama mas la atención.
Hay dos tipos decuento: los populares y los literarios, pero aunque se clasifiquen en varios tipos todos son de la misma belleza.
Los cuentos populares son consideradas narraciones tradicionales y breves de hechosimaginarios, podemos encontrar varias versiones y es lo que lo diferencia de los otros (literarios),además se transmiten oralmente, son muy bonitos ya que se describen historias que te hacen comprenderalgunas cosas que tienen que ver con nosotros, dentro de estos cuentos se encuentran los relacionados con las hadas, estos nos llevan a otro mundo diferente, un mundo que no se relaciona con elnuestro porque habla de seres imaginarios con valores como la valentía y otros, pero cuando terminamos de leerlos nos damos cuenta de que tienen razón y que nosotros no aplicamos las cosas buenas en el...
tracking img