Trabajo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Estimada mesas y estimadas delegaciones, reciban un cordial saludo de parte de la delegación de los trabajadores de la Republica de la India.
Hoy en día nos encontramos ante un panoramadesalentador, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo 218 millones de niños entre 5-17 años se encuentran trabajando, de los cuales 126 millones están ubicados dentro de la categoría de trabajoforzoso. Definiéndose como trabajo forzoso la esclavitud o practicas análogas a la misma, explotación sexual, participación de niños en actividades ilícitas o participación en aquellas actividades quepor su naturaleza o por las condiciones en las que se lleva a cabo, dañe la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.
La OIT ha reflejado entre sus prioridades la erradicación del trabajoinfantil, muestra de ello es el convenio 182 implementado en el año 1999, que a pesar de ser una herramienta de mucha ayuda no está dando los resultados esperados.
La región Asiática cuenta con elmayor número de niños trabajadores, llegando a la cifra de 122 millones, la India en particular, cuenta con un número cercano a los 60 millones de niños en actividad laboral de los cuales 20 millones deellos se encuentra dentro de las peores formas de trabajo infantil.
Los esfuerzos en el país para la erradicación de este problema se están realizando a través de programas tales como “comidas almediodía” y el plan INDUS. Sin embargo el gobierno de la república no está utilizando todas las herramientas disponibles para lograr el objetivo primordial de erradicar las peores formas de trabajoinfantil, y es que la republica de la India no ha ratificado ninguno de los dos convenios vinculantes al tema, más específicamente, convenio número 138 y convenio numero 182.
La delegación de lostrabajadores de la India considera fundamental que esta clase de trabajo sea erradicado por completo, aunque está consciente de que no es un trabajo fácil ni inmediato, sin embargo debemos ocuparnos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS