Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EDICION DE VIDEO Y AUDIO

1. Introducción :

Al principio las primeras películas de argumento fueron ordenadas y montadas a

mano por los mismos directores , la aparición de la primera moviola fue en 1924 ,

el trabajo en la sala de montaje dio el primer paso a

su breve historia .

Es posible contemplar las imágenes en movimientoa través de una pequeña
lupa , lo que agilizaba el proceso y facilitaba enormemente el trabajo que en
esencia seguía siendo el mismo, No fue hasta poco después , gracias a la
Irrupción del sonido, cuando se produjo el verdadero cambio radical del montaje
: además de la imagen , ahora había que montar el sonido y hacer que ambos
soportes estuvieran sincronizados. Ya no era suficiente elcolocar un plano tas
otro , había que combinar las imágenes , equilibrándolas con la precisión de un
relojero por medio de la continuidad sonora.

Posteriormente mente surgió un nuevo soporte, el magnético, que durante un
tiempo complico el empleo del sonido al tener que ser escuchado siempre en un
lector de cabeza magnetica .Sin embargo la evolución prosigue , y las
posibilidades de lacolumna sonora se ampliaron hasta hacer posible los nuevos
efectos sonoros o músicas
2.
Descripción de videos

El término vídeo se refiere comúnmente a varios formatos: los formatos de vídeo digital, incluyendo DVD, QuickTime, DVC y MPEG-4 y las cintas de vídeo analógico, incluyendo VHS y Betamax. El vídeo se puede grabar y transmitir en diversos medios físicos: en cinta magnética cuando lascámaras de vídeo registran como PAL, SECAM o NTSC señales analógicas, o cuando las cámaras graban en medios digitales como MPEG-4 o DVD (MPEG-2).

La calidad del vídeo depende esencialmente del método de captura y de almacenamiento utilizado. La televisión digital (DTV) es un formato relativamente reciente con mayor calidad que los primeros formatos de la televisión y se ha convertido en unestándar para la televisión. El vídeo 3D, vídeo digital en tres dimensiones, estrenado a finales del siglo XX. Para capturar secuencias de vídeo en 3D se utilizan normalmente seis u ocho cámaras con medición en tiempo real de la profundidad. El formato de vídeo 3D se fija en MPEG-4 Parte 16 Animation Framework extensión (AFX).

En el Reino Unido, Australia, Países Bajos y Nueva Zelanda, el término vídeose utiliza a menudo informalmente para referirse a las grabadoras de vídeo y a las cintas de vídeo más destacadas el sentido normalmente se desprende del contexto.

3. Historia del video:

El video surge como una tecnología íntimamente ligada a la televisión, pues nació como auxiliar de ésta para evitar que la programación fuera en directo, facilitando el trabajo de grabación, laplaneación de horarios, el almacenaje de programas y la reproducción de los mismos.
La innovación en el registro de imágenes visuales y auditivas en este formato, comienza a finales de los años cincuenta e inicios de los sesenta; es entre 1965 y 1978 cuando se consolida como un medio con singularidad y aplicaciones propias, independiente de la producción televisiva.
Una fecha importante en la historia deeste medio es 1964, durante los juegos olímpicos de Tokio: primer acontecimiento donde se hace una reprogramación diferida de la transmisión en directo. En 1965 se efectúa el primer video personal con una intención artística, considerándose este año como el nacimiento del “videoarte”, cuando el coreano Nam June Paik filmó la visita del papa Paulo VI a Nueva York desde la ventanilla de un taxi. Enla presentación de su obra el autor dijo una frase que refleja las expectativas de la época sobre esta nueva herramienta del arte: “De la misma manera que la técnica del collage reemplazó en la pintura al óleo, el tubo de rayos catódicos remplazará la tela” , pensamiento que el tiempo se ha encargado de desmentir, al comprobar que un medio no sustituye a otro, pues cada uno labra su espacio...
tracking img