Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ser como el Hombre:

a) Biológico, porque no puede desligarse de su esencia como organismo viviente.

b) Psicológico, porque además contiene un sistema nervioso altamente desarrollado, capazde evolucionar y permitirle, a través de la inteligencia y otras facultades (sentimientos, etc.) adaptarse al mundo y transformarlo de acuerdo a sus necesidades.

c) Social, porque el hombre es, enesencia, una criatura gregaria, pertenece a una especie cuyos individuos no pueden subsistir separados del resto.

Cada uno de estos aspectos influye, y es influido, por los demás.

De ahí que sele llame un ser "biopsicosocial".

LAS DIMENSIONES DEL DESARROLLO EN EL PRE-ESCOLAR

DIMENSIONES DEL DESARROLLO
En el pre-escolar se trabajan cinco dimensiones del desarrollo que son: la dimensióncognitiva, comunicativa, estetica, etica y la dimension corporal.
los niños en edad de preescolar necesitan desarrollarse de manera integral por eso se les trabajan en conjunto estas cincodimensiones que buscan la formacion de personitas integras, completas y listas para ingresar a la educacion básica primaria proseguir con la básica secundaria, la media vocacional y culminar con los estudiossuperiores universitarios o técnicos. Es importante que las maestras se encuentren realmente capacitadas para trabajar con los niños, que sepan dirigirse a ellos tratarlos, comprenderlos y cuidarlos.La manera como se le enseñe al niño influye en el nivel de aprendizaje que este alcance, es decir, a la hora de enseñar no es tan importante el tema como la manera en que este sea explicado o hechocomprender, el cariño y buen trato de la maestra con los niños hara que ellos comprendan y aprendan mejor y más rápido. LES ACONSEJO A LOS NIÑOS TRATARLOS COMO NIÑOS QUE SON Y SIEMPRE HACIENDOLOS SENTIRIMPORTANTES, UNICOS E IRREPETIBLES.
B) DIMENSIÓN SOCIAL.
Comprende la transmisión y acrecentamiento de la cultura del grupo al que se pertenece, a través de la interrelación con los integrantes...
tracking img