Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DOCENTES Y EL NIVEL INICIAL
Uno de los aspectos importantes que existe en el jardín son las educadoras, (personal de trabajo) sin ellos la vida en el jardín sería imposible que se cumpliera supropósito, ya que las educadoras forman parte de un papel muy importante dentro del aula, debido a que son ellas las mediadoras que hacen que el niño desarrolle sus habilidades y conocimientos que yatrae de casa.

La educadora es quien va a hacer que el niño interactúe con su entorno, sin dejar atrás a los padres de familia que en conjunto con las maestras van realizar el trabajo para laformación de los niños.

Los docentes forman parte de la vida diaria del niño, ser educadora no es tan sencillo, parece fácil pero no lo es debido a que enfrentan un sin fin de retos, trabajar con niños estrabajar con una diversidad de pequeños y al mismo tiempo grandes actores, por que es en ellos que se debe fomentar la buena educación, que son los valores, cultura, costumbres, tradiciones, etcétera.Los docentes enfrentan la tarea con sus propias expectativas y vivencias, con la formación recibida, y un cumulo de mitos, tradiciones y fantasías que acompañan su desenvolvimiento en el ámbito dela institución.

Se tiene la idea errónea de que se escoge ser educadora por la paciencia o creatividad que uno tiene como persona, sin embargo sin son aspectos importantes pero no son verdaderosmotivos por el cual ejercer esa profesión.

El ser docente no simplemente es por tener mucha paciencia o ser creativo, si son aspectos a recalcar por que son importantes son 2 habilidades que lesirven al docente como herramientas para estar con un grupo, pero cabe destacar que no son suficientes.

Un docente debe ser flexible, amplio, generador de propuestas variadas y significativas, con elequilibrio suficiente para diferenciar la alegría para trabajar de la diversión improductiva.

El juego como actividad es una estrategia para que el niño vaya desarrollando sus habilidades,...
tracking img