Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DELA ETICA EN LA INFORMATICA

La ética es una disciplina filosófica que se define como "principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, elhombre, los juicios, los hechos, y la moral. La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética,obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones de la ética de carácter general.

La ética en la informática es una nueva disciplina que pretendeabrirse campo dentro de las éticas aplicadas por lo cual encontramos varias definiciones.

• Se define "como la disciplina que analiza los problemas éticos que son creados por la tecnología de losordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma.Es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información.
• "es el análisis de la naturaleza y elimpacto social de la tecnología informática y la correspondiente formulación y justificación de políticas para un uso ético de dicha tecnología, esta definición está relacionada con los problemasconceptuales y los vacíos en las regulaciones que ha ocasionado la tecnología de la información.
La ética informática se considerarla como la disciplina que analiza los problemas éticos que son creadospor la tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma, es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información.Representa la intenciones de los profesionales de la ingeniería de definir sus propias normas de comportamiento en su trato con: otros colegas, sus clientes y empleados, así como con otros tipos deprofesionales.

Cuáles son los problemas éticos del ingeniero?

• Tener conocimiento especializado muy por encima del que poseen sus clientes, empleados o público en general
• Con este conocimiento, un...
tracking img