Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO COMERCIAL COMPUTACIONAL
SANTA SARA

VALE VISTA & T.P.V (TERMINO DEL PUNTO DE VENTA)

Integrantes: Francisca Echeverría
Judith Grossi
Camila Martis
Neveska Romero
Lisandro Diaz
Juan Páez
Álvaro Platero

INTRODUCCION

En nuestro trabajo leexplicaremos detenidamente que es este documento, aprenderemos como utilizarlo y todas sus modalidades.
Comenzando por su definición, a quien va dirigido, los requisitos y su consistencia, hasta definir que es un terminal punto de venta. Todo esto para orientarse y saber cómo realizar una operación bancaria.
Con este informe nos daremos cuenta de la forma correcta en como realizar una operación enque esté involucrado un vale vista.

VALE VISTA

Cuando se necesita disponer de una gran cantidad de dinero en efectivo, sin la 
necesidad de llevarla físicamente, existe el vale vista.
¿En qué consiste?
Representa un valor cierto tanto para quien paga como para el que recibe. Es absolutamente seguro, ya que los bancos sólo emiten vale vistas si el dinero está "a la vista", es decir,físicamente disponible en una cuenta corriente, cuenta vista o en efectivo.
¿Quien recibe el vale vista puede cobrarlo de inmediato?
Tiene dos opciones:
* Cobrarlo por caja en cualquier sucursal del país del banco que emitió el documento.
* Depositarlo en su cuenta corriente o cuenta vista.
Los vale vista se pueden emitir de dos formas:
* A la orden: Se completa el nombre delbeneficiado del documento y queda abierta la posibilidad de que él endose (transfiera) el documento en favor de una tercera persona.
* Nominativo: Aparece individualizado el beneficiario del documento y tachada la glosa "A la orden de". Esto significa que sólo el beneficiario identificado en el documento puede cobrar el dinero.
Bancos que lo ofrecen: ABN Amrobank, BBVA Bhif, BCI, BICE, CITIBANK,Corpbanca, Banco de Chile, Banco de la Nación Argentina, Banco del Desarrollo, Banco Do Brasil, Banco Estado, Banco Internacional, Banco Santander, Sudameris, The Bank of Tokyo. 

Datos para tener en cuenta: 

- Un vale vista puede ser comprado en cualquier banco.

- Es un instrumento muy seguro para transportar grandes sumas de dinero.

- El costo del trámite es variable, de acuerdo al bancodel que se trate.

- Nadie más que la persona o entidad que indica el documento puede cobrar un vale vista, previa presentación de la cédula de identidad o endoso. 
El "vale a la vista" o "vale vista" es un documento que representa dinero en efectivo, y son emitidos en instituciones financieras por cuenta de clientes o terceras personas.

Creación: para originarlo hay que pagarlo en efectivoa la institución financiera, o bien se descuenta de la cuenta corriente o en otra forma de depósito a la vista que se tenga. Este se origina en el instante en que se solicita.

Duración: 3 años, después pasa a una cuenta especial del banco "cuenta remanente", donde queda inmovilizado por 5 años (el cliente puede cobrar el vale vista con autorización de fiscalía). Después de estos 5 años eldinero se va a las 
arcas fiscales para efectos sociales.

Comisión: en general los bancos no cobran comisión a sus cuenta correntistas por originar un vale vista, pero a los que no son cuenta correntistas del banco, se les cobra una comisión que fluctúa, desde 0,08 UF + IVA hasta 0,43 UF + IVA, aproximadamente.

Destino: pueden extenderse, fundamentalmente, en dos formas distintas: 
- A favor deun del mismo tomador, a un representante legal o mandatario de él.
- A favor de un tercero.

Pérdida: si se pierde hay que avisar al banco.

¿A quién esta dirigido?
A todos los que lo requieran.
Requisitos:
Para comprarlo: Se compra en cualquier banco a nombre de una persona o entidad. En los vales a la vista debe aparecer individualizado el beneficiario del documento.
Para cobrarlo:...
tracking img