Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A PENSAR LEYENDO BIEN
Lectura de exploración.
Establece tus propios objetivos y expectativas frente al texto. No importa qué sea lo que leas; aunque no lo desees, siempre tendrás unobjetivo previo. Toma conciencia de tus objetivos. Define tus objetivos y expectativas
Hojear en forma general.
Le el titulo, el nombre del autor, la fecha de publicación, la bibliografía enque se apoya el autor y el índice; si no tiene índice lea los títulos de los capítulos y subtitulos.
Este previo hojear en forma general te dara una idea del contenido del libro y te permitirá realizaruna pequeña evaluación dek material de lectura.
Hojear.
Para hacer una lectura eficiente es necesario tener un objetivo previo en la mente. Antes de iniciar la lectura de un texto, establecetus objetivos. Después selecciona el texto que te pueda servir, localizando las secciones que sean importantes.
Todo texto se hojea en tres niveles: Se revisa el texto en su conjunto para obtenerantes que nada una idea general de su contenido. Se revisa el índice ( si no tiene índice, lee los títulos y subtitulos de los capítulos ). Se selecciona los capítulos del libro o los párrafos del libroque puedan servir a tus objetivos.
Como Hojear textos cortos.
Los artículos o capítulos de textos pequeños deben hojearse de la siguiente manera: hojearas las paginas recorriéndolas y lasojearás viéndolas. Lee solamente el titulo, el primer párrafo, la primera oración de los párrafos restantes y el ultimo párrafo. Con leer esto te daras cuenta de que trata el texto por que, por lo general,en el primer párrafo los autores presentan la información mas relevante.
Como examinar un texto.
Al examinar un texto, permite que tus ojos se muevan rápidamente recorriendo las paginas enbusca de la información precisa que necesitas. Para examinar un texto define tu objetivo, define la forma posible de la respuesta, busca rápidamente la respuesta e ignora el resto del material.
La...
tracking img