Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro universitario de ciencias sociales y humanidades
Departamento de letras hispánicas

Por: Laura Patricia Panduro Gutiérrez
Código: 304457765
Tarea 15
Estudiosanglosajones del lenguaje

Apéndice: investigaciones sobre el lenguaje de los niños
Trabajar con niños es algo verdaderamente distinto a trabajar con adultos, en definitiva, tanto el procedimientocomo los resultados obtenidos serán diferentes.
En un principio se tiene que tener en cuenta que el experimento no puede ser muy largo, ni tedioso, porque para el niño puede resultar cansado y portanto, dejar inconcluso el experimento.
La lectura trata específicamente sobre investigaciones experimentales, observación naturalista y el análisis de habla en un niño. Luego de una investigación,los resultados pueden ser presentados en libros y revistas.
Para llevar a cabo una investigación con niños, se debe contar con el permiso de los padres; éste se realiza por cuestiones de ética, ademásel padre debe conocer el contenido del experimento. Una vez que este proceso se lleve a cabo, el investigador debe crear un ambiente agradable para que el niño se sienta en confianza; puedetratarse de un juego, y así el niño mostrará más interés.
Si el niño se cansa, el experimento se puede interrumpir y para jugar y relajar al niño.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que para un niñoel significado de una palabra puede ser diferente al que le da un adulto. Estas diferencias se pueden observar en errores de comprensión; el experimento se hizo con verbos que indican posesión.De acuerdo con la comprensión de formas sintácticas, una forma más adecuada de comprensión consistió en que el niño haga que un juguete realice una acción; el resultado fue la generación deconstrucciones posesivas, aun antes de que al reflexión del posesivo aparezca en el lenguaje del niño. Además las oraciones posesivas aparecen también tarde en su lenguaje.
Medición del desarrollo del...
tracking img