Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bomberos NO deben ser renumerado
Debate
Postura en contra

Integrantes:
Curso: 7°b
Profesora:

Introducción

La institución de los bomberos de Chile nació en 1851 producto delgran incendio que ese año afectó al puerto de Valparaíso.
Sus filas estaban integradas por miembros de una aristocracia de comerciantes y mineros que consideraban su trabajo como algo que engrandece alser humano al ser capaz de peligrar su vida por salvar a las personas y ayudar a la comunidad.
Ser bombero, en esos tiempos, era sinónimo de pertenecer a la mejor sociedad, y cada uno de ellosestaba dispuesto a hacer generosos donativos para dotar a sus Compañías de cuarteles y equipos, o para financiar el costo de los "auxiliares".
El espíritu de los bomberos se inicia de esta forma,sintiendo el orgullo de pertenecer a una institución, cuyo fin es la de brindar ayuda a la sociedad, actualmente, no hacen donaciones mas que las de su dedicación y tiempo, pero se sienten recompensados alsaber la tradición y reconocimiento que hay detrás de esta actividad.
No estamos de acuerdo con que los bomberos reciban un sueldo ya que no existiría dinero suficiente, pues las tradiciones no tienenprecio.


















Ideas para defender:





- Los bomberos no deben ser renumerados porque ellos son voluntarios, ósea ellos se ofrecen para este servicio.- Porque muchas personas serian bomberos por interés y no por vocación.

- los bomberos no quieren recibir dinero, ellos tan solo se conforman con un gracias.

- Un trabajo sin vocaciónno tiene echo.

- si los bomberos fueran pagados ya no seria tanto el ''ORGULLO' de ser bombero, si no que seria mas por interés.

- Si los bomberos les pagarían cualquier persona quele falte dinero, se uniría al cuerpo de bomberos & aunque lo haga mal igual le pagarían.




Conclusión


Los bomberos NO deben ser renumerados, porque ellos eligieron y hasta el...
tracking img