Trabajo

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
CARPETA DE NOTICIAS: QUIMICA ORGANICA

ANGELICA MARIA JURADO GONZALEZ
(2670013)
JOSE FERNANDO BRICEÑO GARCIA
(2670001)

PRESENTADO A: YANETH PATRICIA ARMESTO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE.

CUCUTA
2012
NOTICIA 1

BERNARDO HERRADON
Doctor en ciencias químicas, (1986) actualmente es investigador científico en el instituto dequímica orgánica general (IQOG). Ha sido director de IQOG entre 2006 y 2010. Ha investigado en la universidad de Alcalá, ETH- Zúrich y Stamford University. Sus temas de investigación abarcan un amplio rango de la química orgánica incluyendo las síntesis orgánicas, compuestos bioactivos, estructura e interacciones de compuestos aromáticos y péptidos, y toxicología computacional.
Entre susobjetivos esta la difusión de la cultura científica especialmente, entre estudiantes de ESO y bachillerato, participando en ferias científicas, visitas guiadas, mesas redondas, charlas y cursos de divulgación etc. Dirige el curso de divulgación “Los avances de la química y su impacto en la sociedad” y es el comisario científico de la exposición “entre moléculas” elaborada en el CSIC. Autor del libro“los avances de la química”.

TRADUCCION NOTICIA 1
Doctor in Chemistry (UCM, 1986). He is currently a Research Scientist at the Institute of General Organic Chemistry (IQOG) of the CSIC. He has been Director of IQOG between 2006 and 2010. He has researched at the University of Alcalá, ETH-Zürich and Stanford University. His research interests cover a wide range of organic chemistry including organicsynthesis, bioactive compounds, structure and interactions of aromatic compounds and peptides, and computational toxicology. Among its objectives is the dissemination of scientific culture, especially among students of High School students participating in science fairs, tours, panel discussions, lectures and extension courses, etc... Directs the course of disclosure "Advances in Chemistry andits Impact on Society" and is the Commissioner's cientific exhibition "Between Molecules" developed in the CSIC. Author of "The Progress of Chemistry".

IDEA PRINCIPAL:
Es un importante investigador científico que ha aportado grandes conocimientos en el desarrollo de la química orgánica, reconocido en grandes universidades a nivel mundial.

IDEA SECUNDARIA:
Es reconocido por su altaparticipación en cursos y charlas a estudiantes involucrados en el tema de la química orgánica. Su interés en la escritura de libros significativos.

GLOSARIO

BIOACTIVOS: Compuesto que tiene la capacidad de mermar el efecto dañino que puede ocasionar una enfermedad.
PEPTIDOS: Son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos.
Los péptidos, al igualque las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables por un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen.

BIBLIOGRAFIA

http://www.madrimasd.org/blogs/quimicaysociedad/category/quimica-2012
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ptido.

NOTICIA 2

Los recientes avances en biotecnología y ciencia de los materiales están ayudando a definir lasfronteras de la investigación química. En biotecnología se ha podido iniciar un esfuerzo internacional para ordenar en serie el genoma humano gracias a instrumentos analíticos sofisticados. Probablemente, el éxito de este proyecto cambiará la naturaleza de campos como la biología molecular y la medicina. La ciencia de los materiales, una combinación interdisciplinaria de física, química e ingeniería,dirige el diseño de los materiales y mecanismos avanzados. Ejemplos recientes son el descubrimiento de ciertos compuestos cerámicos que mantienen su superconductividad a temperaturas por debajo de -196 ºC, el desarrollo de polímeros emisores de luz y la enorme diversidad de compuestos.

Incluso en los campos convencionales de la investigación química, las nuevas herramientas analíticas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS