Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico:
Reflexión personal sobre la película: “José, el rey de los sueños”.
Forma de entrega:
En forma personal, en computadora impresa y según la confección dada en clase.
Consignas:1_Describir 3 diferencias de la película con el relato bíblico del libro de Génesis (capítulos 37 al 45, inclusive).
2_ ¿Cuántos sueños interpretó José durante la película ?Narrar al menos uno.
3_¿Qué quería José de su vida al principio de la película y que esperaba de él su padre? ¿Cómo relacionas este hecho con eventos que suceden en la relación con sus propios padres?
4_A_Hay un instante dela película en que José pierde su fe en Dios, narrar dicha escena. ¿Sucedió este hecho alguna vez en tu vida?
B_ ¿Cuánto tiempo transcurre desde que José es vendido hasta que vuelve a encontrarsecon sus hermanos? ¿Cuándo alguien te ofende te lleva mucho tiempo perdonarlo? Dar al menos dos ejemplos.
5_A_ ¿Cómo definirías con tus propias palabras la traición? Dar dos ejemplos.
B_ ¿Quésemejanzas encuentras entre la vida de José y la de Jesús? Nombrar al menos tres.
Objetivo del trabajo práctico: Esté trabajo sirve para comprender, entender en detalle la película, para interiorizarse enlas acciones de los personajes y su rol con respecto a Dios.
1_ Diferencias:
A_En el momento en que le avisan al padre de José, que este había sido asesinado por fieras, se vistió de luto y vinieronlos hijos y las hijas a consolarlo. FALSO porque Jacob no tenía hijas.
B_En el Génesis, dice que Judá tuvo tres hijos y cuenta la historia de estos. FALSO aunque al final de la película muestranlas familias que constituyeron los hermanos de José, no muestren la historia de cada uno.
C_En el Antiguo Testamento, dice que José no le importaba estar en la cárcel porque el Señor estaba con él.FALSO porque José al estar en la cárcel pierde la fe y además en la película no aparece el jefe de los carceleros y en la biblia sí.
2_José tuvo dos sueños pero él interpretó el sueño del faraón y el...
tracking img