Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ángeles 2012-04-25

TOLERANCIA.

Integrantes: Camila Sánchez.Álvaro Valencia.
Curso: Segundo Ciclo C.
Asignatura: Convivencia social.
Tema principal: “La tolerancia”.

Introducción.

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de ladiversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre queno atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manerade ser y de obrar distinta a la propia. 

La tolerancia se trata de su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil deexplicar.

Tolerancia.

El termino tolerancia puede significar.
Máxima diferencia que se tolera entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de unmaterial, una pieza o un producto.
Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.
Podríamos definir la toleranciacomo la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarseen la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir enlos demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
¿Cuándo se debe tolerar...
tracking img