Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PROFESIONAL DE MERCADOTECNIA
PROGRAMA EMPRENDEDOR
BARCENAS CORRAL JOANNA PAOLA

ANÁLISIS DE LA PELICULA “ROBOTS”

Rodney Hojalata es un joven robot con un talento especial para ser un gran inventor, por lo que decide viajar a la Ciudad Robot, donde vive su ídolo, el Gran Soldador, y hacer un mundo mejor a través de sus inventos. Allíconoce a los Oxidados, un peculiar grupo de robots de la calle. También conocerá a Cappy, una hermosa ejecutiva de Industrias El Gran Soldador. La ciudad pronto les presentará grandes desafíos a Rodney y sus amigos.

ESCENAS PRINICIPALES

1) Rodney Hojalata ve un comercial de El Gran Soldador con su padre Herb Hojalata.

La escena comienza cuando Rodney ve un comercial de Gran Soldador dondeinvita a todos los robots a conocer su industria aunque las puertas se encuentran cerradas y le dice a Tim quien es el que cuida la entrada que “las puertas no pueden estar cerradas ya que significa cerrarse a nuevas ideas”, por eso todos los días recibe a los robots que le llevan sus inventos.
Gran soldador tiene un lema que lo distingue PUDES BRILLAR SIN IMPORTAR DE QUE ESTES HECHO y lomenciona también en el comercial hecho que motiva aun mas Rodney a ser como él. Menciona que cualquier cosa que inventemos resulta inútil sino nace de una buena idea por lo tanto es necesario identificar una necesidad.

Análisis:
Englobe varias escenas ya que llevan un mismo objetivo. Gran Soldador menciona que es importante tener apertura a conocer e identificar oportunidades para poder mantener alcliente leal a ti, ya que dentro de estas escenas nos demuestra que los robots que acuden a enseñarle sus inventos están en contacto continuo con lo que necesita su mercado al que se esta dirigiendo lo que le permite estar vigente, claro siempre y cuando los inventos sean realizados tomando en cuenta una necesidad.

2) Rodney Hojalata esta trabajando en el mismo restaurante donde lo hace supadre.

Rodney y su padre se encuentran trabajando en el restaurante y mientras Rodney recoge los platos sucios, su papa se encarga de lavarlos ya que es un robot adaptado como lavaplatos. Al entrar Rodney a la cocina se da cuenta que su padre se esta remendando y esto hace que anime a su padre a probar el producto que invento para él y de esta manera no trabajara tanto, el padre accede a queprueben el invento de su hijo.

El producto realiza sus funciones adecuadamente pero al entrar el dueño del restaurante se descontrola y comienza a romper todos los platos, por esta razón corren a Rodney y su padre tendrá que pagar la deuda de lo que se rompió.

Análisis:
La etapa de pruebas de los productos nuevos forma parte importante del proceso de desarrollo de estos ya que si ocurre algúnproblema como lo que paso en la película se puede arreglar. El producto hecho por Rodney era muy bueno pero se ponía nervioso cosas que afectaba al final el buen funcionamiento que había tenido.

3) Rodney Hojalata llega a las Industrias de El Gran Soldador.

Al llegar Rodney a Ciudad Robot acude a las Industrias Gran soldador con la esperanza que lo contraten, pero se lleva la sorpresa deque ya no esta Gran Soldador al mando de la industria sino Ratchet un empresario que llego con la idea de darle un giro diferente a la industria introduciendo actualizaciones nuevas para los robots siendo que la industria se dedicaba a hacer refacciones ya que resultan mas baratas para los robots. El nuevo slogan seria porque ser tu, si puedes ser nuevo”.

Análisis:
Ratchet está bien al quererdarle un cambio a la industria y tener un línea de producto más pero se equivoca al descuidar a los clientes que ya estaban cautivos, los que ya eran leales a la marca, lo que provoca un descontento entre los clientes potenciales. Entonces hay que abarcar mas mercado pero sin descuidar el que ya se tiene abarcado.

4) Rodney Hojalata repara a su amigo Manivela.

Rodney acude a una tienda...
tracking img