Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Realice un ensayo en el que hará constar que diferencia existía entre herencia y bonorum y que implicaciones sociales tenía;

En tiempos pasados el hombre siempre buscaba lograr la trascendenciade la muerte y su personalidad continuar a lo largo del tiempo, pero como se dieron cuenta que físicamente no se podía por cuanto una vez muertos se termina la vida, los romanos encontraron una formade perdurar por largo tiempo la personalidad acompañado con sus derechos y obligaciones, esto es la sucesión, osea continuar una persona con todo lo de la otra persona fallecida.
La sucesión pudeser de dos tipos la universal que refiere a todo el patrimonio y particular que se refiere solo ciertos bienes pero la división entre el derecho civil y el derecho pretoriano creo dos formas de que lasucesión se lo hacía “la herencia y la bonorum possesio”, estas dos formas no eran completamente iguales ya que se diferenciaban de la siguiente manera:

La herencia, consistía en una persona alsaber de que se acerca su final decide nombrar a otra persona como heres (heredero) para que continúe con todas las relaciones jurídicas de su antecesor, el nombramiento del heredero que continuara contodo lo de su antecesor se lo realizaba a través de un acto solemne llamado testamento en donde se trasmitía todo del causante al heredero y es el continuador de su personalidad jurídica.

Elbonorum possessio: es creación de los pretores con relación a la sucesión intestada se reemplazó la vieja organización gentilicia y familiar por una comunidad de personas unidas al difunto por vínculos desangre estrictamente relacionadas.
El bonorum possessor no constituía la personalidad jurídica del fiambre. No se produce transmisión quiritaria de las cosas que formaban el acervo sucesorio, sinosólo la posesión de ellas, que podía concebirse en propiedad por virtud de la usurpación. La bonorum possessio debía ser solicitada por el interesado y concedida por el pretor. El bonorum possessor...
tracking img