trabajo

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Cuautitlán Izcalli a 16 de junio del 2014.
Escuela Secundaria Gral. No. 61 “Simón Bolívar”

Proyecto: Principales países productores de petróleo.
Alumno: Adrian Reyes Cruz
Grupo: 2° “E”
Materia: Historia
Profesora: Verónica Hernández



ÍNDICE
1.- Introducción


2.- El poder del petróleo y sus principales productores.


3.- Países en guerra a causa del petróleo.


4.- Dañoa la ecología


5.- El futuro del petróleo


6.- Bibliografía





Introducción
La competencia por los recursos naturales, principalmente el petróleo, ha sido causa de múltiples guerras y enfrentamientos, el petróleo es tan deseado porque es la principal fuente energética y lo malo radica en que no es renovable, además recordemos que es lo que hace funcionar a las grandes industriasy como la codicia es demasiada, el control de el petróleo es la mayor ambición y debemos considerar que no todos los países tiene las mismas reservas de petróleo.
Además en ocasiones ha roto lazos de amistad entre países y ha dañado la ecología alterando los ecosistemas.















El poder del petróleo y sus principales productores.
El petróleo ni más ni menos es lafuente de energía más importante de la sociedad actual, cada vez más escasa y más cara.
Si analizamos qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de el tamaño de el desastre: prácticamente todos medios de transporte no podrían funcionar y volveríamos a los medios antiguos. Los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria.
A la vez, susderivados son de gran importancia en nuestra vida moderna, puesto que casi todo los que compramos, vemos, y tocamos están fabricados con plásticos gomas o cauchos u otros derivados de éstos como lo son el combustible, prendas de vestir y una gran variedad de objetos plásticos por decir algo.
Los principales productores de petróleo son Arabia Saudita con la impresionante cantidad de 11,545,677barriles al día, le sigue Estados Unidos con 11,124,052 barriles un poquito menos que Arabia Saudita, sin embargo, Estados unidos es el principal comprador de petróleo pues está almacenando todo lo que pueda, la tercera posición es para Rusia con 10,396,967 recordemos que en la Segunda Guerra Mundial un factor importante para la derrota de Alemania, fue que tuvo que producir combustible artificial alno poder llegar a las reservas petroleras rusas. Nuestro país entra en el Rankin de los 10 principales ocupando la novena posición. México produce 2, 936,009. Las reformas energéticas pretenden aumentar la producción de petróleo pero mientras no haya tecnología suficiente, Estados Unidos de seguirá llevando todo el petróleo.


Países en guerra a causa del petróleo
Como hace cientos deaños la sal, el azúcar y el mismísimo oro fueron lo más codiciado en el mundo, hoy en día su lugar fue tomado por el llamado “oro negro”, que ha sido desde la revolución industrial la principal fuente de energía y ha tomado un gran escenario en el entorno internacional. El alza en la demanda de crudo por parte de las industrias, ha hecho aún más importante el control del petróleo localizado en pocaspartes del mundo y crecientemente escaso.
A principios de la década de 1970, la OPEP comenzó a intervenir más en la fijación del precio del petróleo.
En 1973 se produjeron fluctuaciones en el precio mundial que generaron crisis mundial. Uno de ellos, el reclamo de Siria y Egipto sobre territorios ocupados por Israel que desencadenó la guerra de Yom Kippur.
La Guerra del Golfo, entre 1990 y1991, se originó en la invasión de Irak a Kuwait con la intención de controlar las reservas petrolíferas de este último país. Pero el conflicto más reciente es entre Estados Unidos e Irán.
Estados Unidos lo que ha hecho es que ha establecido bases en Oriente con el pretexto de detener a los terroristas aunque, el verdadero motivo por el que están establecidos es para llevarse el petróleo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS