El evangelio de la vida

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
EL EVANGELIO DE LA VIDA


El día 30 de marzo de 1995, el Papa Juan Pablo II ha presentado su undécima encíclica Evangelium vitae (con fecha del 25 de marzo de 1995) sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana.



La Encíclica del Padre Juan Pablo II, El Evangelio de la Vida, esta dividida en cuatro capítulos, La sangre de tu hermano clama a mi desde el suelo ( actualesamenazas a la vida humana) , He venido para que tengas vida (Mensaje cristiano para la vida) , No mataras (ley sagrada de Dios), A mi me lo hiciste (por una nueva cultura de la vida humana).
El valor y el carácter inviolable de la vida humana, "El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con intrépida fidelidad como buenanoticia a los hombres de todas las épocas y culturas" (Evangelium Vitae, 1). Estamos en la tierra pasando por momentos en los cuales se afecta la dignidad humana y sus derechos Es un conflicto entre la muerte y la vida, entonces Jesucristo llama a todos a escoger la vida sobre la muerte. La Iglesia sabe que este Evangelio de la vida, tiene un eco profundo y persuasivo en el corazón de cadapersona entonces En el reconocimiento de este derecho el derecho a la vida se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política. Entonces, los creyentes en cristo, deben de modo particular y con gran coraje y ahínco defender y promover este derecho el derecho a vivir, ya que hoy día existen en el mundo tantas cosas que atentan contra este tales como los homicidios, los genocidios, elaborto, la eutanasia, el suicidio muchos otros que violan la dignidad humana (como las mutilaciones y las torturas) todo lo que ofende la dignidad de la persona humana (como las condiciones infrahumanas de vida, los secuestros, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución, la trata de blancas y de jóvenes) Entonces Dios que tanto nos amo « tanto amó al mundo que dio a su Hijo único » (Jn 3, 16),nos dice que tenemos que defender sobre todo el derecho que tenemos a la vida, superando y evitando a toda costa todo lo que ofende al ser humano.

La vida humana es sagrada e inviolable, “Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente" solo Dios nos dio la vida y elnos dice “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás... (Mt. 19, 18)" pero lastimosamente hoy día en nuestra sociedad esto poco se cumple cada ves es mas común ver noticias aterradoras donde se pisotean como si nada no solo los mandatos de Dios si no también las leyes establecidas por las sociedades. Por esta razón Jesús nos dice "Pediré cuentas de la vida del hombre al hombre, cf. Gn 9, 5: lavida humana es sagrada e inviolable" entonces lo que si es cierto es que vamos a dar cuentas a Dios por cada una de nuestras acciones. Aunque también es cierto que amplios sectores de la opinión pública justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual, y sobre este presupuesto pretenden no sólo la impunidad, sino incluso la autorización por parte delEstado todo esto provoca un cambio profundo en el modo de entender la vida y las relaciones entre los hombres. El hecho de que las legislaciones de muchos países, alejándose tal vez de los mismos principios fundamentales de sus Constituciones, hayan consentido no penar o incluso reconocer la plena legitimidad de estas prácticas contra la vida es, al mismo tiempo, un síntoma preocupante y causa nomarginal de un grave deterioro moral. La misma medicina, que por su vocación está ordenada a la defensa y cuidado de la vida humana, se presta cada vez más en algunos de sus sectores a realizar estos actos contra la persona, deformando así su rostro, contradiciéndose a sí misma y degradando la dignidad de quienes la ejercen. Esto es realmente preocupante pues en las sociedades de hoy día es mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio de la vida
  • evangelio de la vida del cine
  • La vida en la comunidad en el evangelio
  • Md. una vida hecha evangelio
  • Capitulo 2 del evangelio de la vida
  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS