Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andres Torres Casanova Paralelo AR

Introduccion al pensamiento critico¿Existe el Destino?

¿Que es el destino?, ¿Nuestra vida esta planificada por fuerzas superiores?, ¿Todo está escrito?, ¿Enverdad decidimos?, ¿Podemos cambiar nuestro destino?, estas y muchas más incógnitas vienen a nuestra mente y en algunos casos evitamos comprenderlas y pensamos que todo es al azar y por casualidad.Se dice que el destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado que afecte uno o más hechos futuros, así comola red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.
Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene unacausa estaba predestinada a existir desde el momento en que la causa surgió.
Si nosotros analizamos nuestra vida hasta este momento notamos que han sucedido una cadena de eventos que nos trajeron hastaaquí y nos damos cuenta que tenían una razón justificable de que debían suceder, ahí nos veremos que todo tubo un motivo del porqué debió suceder, y notaremos que el pasado tiene un diseño tanperfecto como el destino.  Seguramente dirás que pudiste hacer otra cosa y cambiar algo del pasado para que no suceda este presente, por ejemplo “Si no salía de casa hoy, no hubiera chocado el auto”, “Sihubiera invertido en ese proyecto, hoy tendría una casa”, dichas frases son solo suposiciones, lo curioso de esto es que lo otro nunca pasó, ni sucedió, ni sucederá, solo ocurrieron en la mente y nosengaña a creer que teníamos el poder de cambiarlo; pero en realidad eso nunca pasó, solo eran una ilusión. De miles de caminos a elegir, solo iremos por uno, el resto son solo ilusiones. Existen muchasalternativas a donde ir, pero solo hay un único camino marcado, y pase lo que pase, solo estarás en uno de ellos. Se marca una sola línea en la cual recoremos.
Entonces ¿Si existirá dicha línea o...
tracking img