Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO

Trabaje con el Código Procesal, y con Palacio.

A continuación se trascribe la parte pertinente de una demanda; luego de leerla, cumpla las consignas que más abajo se detallan:DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Sr. Juez:

Eduardo Adolfo Díaz, abogado… digo:

I. PERSONERIA
Tal como acredito con la copia de poder judicial general que acompaño, soy mandatario de LucíaMariana Portuario, con domicilio real en...Capital Federal.

II. OBJETO
En el carácter invocado inicio juicio por indemnización de daños y perjuicios derivados del accidente de tránsito que más abajodescribo, contra Daniel Pérez – en su condición de propietario del automotor que ocasionó los daños -, domiciliado en….; y contra Julio López – en su carácter de conductor del vehículo embistente -,domiciliado en….., para que se los condene a pagar la suma de $ 10.000 ($ 5.000 en concepto de daño material, y $ 5.000 por daño moral).

III. HECHOS

(…) Mi poderdante conducíasu automóvil por la calle México, Capital Federal. Al llegar a su intersección con calle Lima, con semáforo verde a su favor, comenzó a cruzar la Av. 9 de Julio cuando, imprevistamente, López loembistió con su vehículo. Este demandado venía manejando a más de 80 km. por la calle Lima, y además pasó el semáforo en rojo (…) Estos hechos causaron la rotura del motor de mi automóvil, cuyo costo dereparación es de $ 5.000. Además, el accidente dejó en mí, secuelas anímicas importantes, padecimientos morales cuyo monto de reparación estimo en $ 5.000.

El demandado Pérez quedónotificado el 08/09/10 del traslado de la demanda. Acude a verlo a Ud. – que será su letrado -, y le cuenta su versión de los hechos y de lo que pretende. Sostiene: 1) que él no es el propietario del vehículo,pues lo vendió hace un año a Ignacio García; aunque no se inscribió la transferencia en el Registro de la Propiedad Automotor, hizo la correspondiente “denuncia de venta” ante esta repartición[1];...
tracking img