Trabajo

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
1. Ejercicio 1.
Fue negociado por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en
representación de las empresas del sector, y por los sindicatos FASGA y FETICO en representación de los trabajadores.
2. Ejercicio 2.
En el ámbito funcional se regirán:
A) Como empresas:
1. Las encuadradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de
Distribución, (ANGED), que notuvieran Convenio colectivo propio concurrente.
2. Las que, perteneciendo al mismo grupo empresarial de las encuadradas en
ANGED, con independencia de la actividad que desarrollen, o presten sus servicios principalmente en el espacio físico en el que despliega su actividad la principal, o su actividad contribuya o complemente a la principal, y vengan aplicando o hagan remisión expresa desometimiento al presente convenio.
3. Las que operen como franquiciadas de las contempladas en el punto 1 anterior
en la actividad descrita en el punto 4 siguiente, independientemente del número de metros cuadrados de venta.
4. Las que tengan por finalidad una actividad mercantil dedicada fundamentalmente al comercio mixto al por menor en medianas y grandes superficies, con uno o más centros de trabajoorganizados por departamentos, siempre que reúnan a nivel nacional, como empresa o grupo de empresas, una superficie de venta no inferior a los 30.000 metros cuadrados, en algunas de las modalidades siguientes:
4.1 Grandes almacenes: Se entiende por tales aquellas empresas que tienen uno o más establecimientos de venta al por menor que ofrecen un surtido amplio y relativamente profundo de variasgamas de productos (principalmente artículos para el equipamiento del hogar, confección, calzado, perfumería, alimentación, etc.), presentados en departamentos múltiples, en general con la asistencia de un personal de venta, y que ponen además diversos servicios a disposición de los clientes.
4.2 Hipermercados: Se entiende por tales, aquellas empresas que tienen uno o más establecimientos deventa al por menor que ofrecen principalmente en autoservicio un amplio surtido de productos alimenticios y no alimenticios de gran venta, que dispone, normalmente, de estacionamiento y pone además diversos servicios a disposición de los clientes.
5. Las Grandes Superficies Especializadas: Entendiendo por tales las que, reuniendo las características de actividad, volúmenes y dimensión mínimosestablecidos en el apartado anterior acuerden con la representación de los trabajadores su inclusión en el presente convenio.
6. El convenio no será de aplicación a las empresas que se dediquen a la actividad de supermercados, salvo remisión expresa de conformidad con lo dispuesto en el número 2 anterior.
B) Como trabajadores: Los que presten sus servicios con tal carácter para las empresasincluidas en el ámbito de aplicación.
No será de aplicación el presente Convenio a las personas que se encuentren comprendidas en alguno de los supuestos regulados en los artículos 1.º 1.3 y 2 del Real
Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
En el ámbito territorial será de aplicación en todo el territorio delEstado español para las empresas y trabajadores incluidos en el ámbito funcional.
En el ámbito temporal la vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2013, finalizando el 31 de diciembre de 2016 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.
3.ejercicio 3.




Según el convenio, lo dispuesto en el estatuto delos trabajadores será lo válido para este sector, siendo específicamente los artículos del 2 al 9* los que expresen las características de los contratos temporales
En referencia al tema 3 de FOL (la jornada de trabajo) esto no debe afectar a los trabajadores con un contrato temporal, ya que la calidad , derechos y deberes deben ser los mismos que cualquier trabajador con un contrato indefinido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS