Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las relaciones públicas?
Son una función de la administración y el liderazgo que contribuyen a lograr los objetivos de la administración, a definir una filosofía y a facilitar el cambio organizacional.
Los publirrelacionistas ayudan a otras personas a establecer y a mantener relaciones efectivas con terceros. Por lo general, trabajan en organizaciones que son negocios o agencias derelaciones publicas, también son consultores independientes o forman parte del personal de comunicación de las compañías, las organizaciones sin fines de lucro o las dependencias gubernamentales.
Las relaciones publicas siguen siendo una de las disciplinas mas dinamicas en la vida de las organizaciones de todo el mundo, tan amplia es su naturaleza que puede incluir cualquiera de los siguienteselementos:
* Investigación.
* Consultoria/Asesoria.
* Asuntos gubenamentales.
* Relaciones con los inversionistas.
* Reunir o generar fondos.
* Asuntos multiculturales.
* Entre otros.
Declaracion oficial de las relaciones publicas de la PRSA
Las relaciones publicas, como función de la administración, abarca los siguientes puntos:
1. Anticipar, analizar e interpretarla opinión, actitudes y asuntos públicos que puedan tener repercusiones, para bien o para mal, en las operaciones y planes de la organización.
2. Asesorar a los administradores de todos los niveles de la organización respecto a las decisiones de política, líneas de acción y comunicación.
3. Investigar aplicar y evaluar, de forma continua, programas de acción y comunicación para lacomprencion de un publico informado, el cual es necesario para éxito de los objetivos de una organización.
4. Planear e implementar las actividades de la organización para influir en las políticas publicas o cambiarlas.
5. Establecer objetivos, planes, presupuestos, reclutamiento y capacitacion del personal y desarrollar instalaciones.
6. Algunos conocimientos que se requieren para el ejercicioprofesional de las relaciones publicas son: artes visuales, psicología, psicología social, sociología, ciencias políticas, economía, principios de administración y ética.

El trabajo de las relaciones publicas consiste en desarrollar relaciones efectivas entre las organizaciones y los grupos importantes de ellas, incluyendo a los medios, los clientes, los empleados, los inversionistas, loslideres y los miembros de las comunidades, los grupos de activistas y las dependencias gubernamentales.
Para empezar, los grupos que casi siempre son importantes para las organizaciones se llaman públicos y, en general, los definimos en términos de sus relaciones organizacionales con nosotros, por ejemplo, los medios, los empleados, los funcionarios públicos, los lideres de la comunidad y losanalistas financieros. En otros casos, personas que adquieren importancia para nuestra organización en razón de que esta los a moldeado, a propósito o de forma inadvertida. Podrían ser miembros de la comunidad que se oponen a que nuestra organización construya un nuevo edificio de oficinas al lado de una zona lacustre.
A medida que los ciudadanos se enteran del asunto, empiezan a expresar opiniones,charlan con otros del asunto y consilian su opinión con añejas actitudes, valor y afiliaciones a grupos. Por lo tanto, no es extraño que los publirrelacionistas vigilen como se va formando la opinión publica y como va cambiando en torno a muchos asuntos, dado que es para su provecho. Para que los publirrelacionistas puedan crear y mantener la reputación de una organización, tendrán que comprenderque la formación de la opinión publica es un proceso dinamico en el cual cada uno de los grandes intereses compite por enmarcar el asunto de una forma particular en los medios.
En muchos sentidos, la medula del trabajo de la relaciones publicas es la capacidad de redactar, diseñar y producir materiales para todos los medios; y los publirrelacionistas también deben tener habilidades para hablar...
tracking img