Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA NUMERO 4
NEUTRALIZACION

OBJETIVO:
El alumno determinara la acides de sustancias la partir de los conceptos teóricos y observaciones sobre soluciones , neutralización y pH.
TEORIA:Arrhenius propuso, al final del siglo XIX , la primera definición conceptual de ácidos y bases. Partiendo de su teoría de ionización, dijo que al formarse soluciones acidas, se libera el ion deHidrogeno, H +1, en la solución ; también propuso que , al formarse las soluciones básicas, queda libre al ion hidroxilo, OH en la solucion. En 1923 J.N. Bronsted, químico danes y T.M. Lowry, químico ingles,introdujeron la teoría de bronsted y lowry de transferencia de protones, la cual afirma que un acido es donador de protones, y una base un aceptador de protones. Si ponemos en contacto un acido y unabase en solución, ocurre lo que se llama una reacción de Neutralización. Los productos formados son agua y un compuesto al que se le ha dado el nombre de sal, y así decimos que sal es el compuestoformado por una reacción de neutralización; una sal constituida por partículas unidas entre si mediante fuerzas eléctricas muy intensas.
La reacción de neutralización es característica de los ácidos ylas bases, y en general se presenta:
ACIDO + BASE ---------------- SAL + AGUA
En esta reacción, donde una sal y agua son los productos, hay siempre desprendimiento de calor. Se haencontrado que se liberan 13.7 Kcal/mol de agua formada, siempre que un acido fuerte cualquiera neutralice a cualquier base fuerte. La reacción entre un acido y una base para formar una sal y agua, se lellama NEUTRALIZACION, y el proceso de medir el volumen necesario de un reactivo para que reaccioné con una masa o volumen de otro reactivo se le conoce como TITULACION.
Cuando la neutralizacióncompleta alcanza el llamado Punto final de la Valoración, se observa un cambio bien marcado de color en el indicador acido-base. Por el volumen medido de la base de concentración conocida requerida para...
tracking img