Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo 1

Tema 1
Introducción
La administración “es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”la administración es necesaria en organizaciones de todo tipo y tamaño, en todos sus niveles y áreas de trabajo
las organizaciones que están bien administradas tienen una cartera de clientes leales,crecen y prosperan, mientras que las que están mal administradas ven reducir su cartera de clientes y utilidades.
Desarrollo
Hellriegel, Jackson y Slocum (2005), aseguran que una organización “es ungrupo coordinado de personas que funciona para lograr una meta particular”.
Organización= finalidad definida, estructura deliberada y gente.
Todas las organizaciones tienen: metas- estructuradeliberada- personas = trabajo y resultados
Su estructura de una empresa puede ser: abierta, flexible o tradicional y rígida pero en cualquier tipo debe prevalecer la estructura deliberada en la que seclasifiquen las estructuras y funciones de los miembros
Organización= se refiere a una entidad que tiene una finalidad definida, personas o integrantes y alguna estructura deliberada.
Funciones delos gerentes: planear, organizar, dirigir, controlar.
También se dice que el gerente debe cumplir 3 roles :la interpersonal, la informativa y la de decisión.
Nota: todos tienen la responsabilidad deque su gente cumpla las metas y tengan las herramientas para alcanzarlas
Sintetizar una administración: es hacer que se coordinen los elementos bajo un mismo objetivo utilizando los mejoresrecursos, no importando el rango o puesto pero haciéndolos participes del proceso.
Habilidades del gerente: técnicas, trato de personal y conceptuales.
Competencias el gerente: comunicación, planeación yadministración, trabajo en equipo, acción estratégica, globalización y manejo de personal.
Nota: Hacer que la división del trabajo sea eficiente hacia la meta a lograr, eliminando los procesos...
tracking img