Trabajo2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA AGRARIA

YADIRA PEÑUELA varela

UNIVERSIDAD UNIMINUTO CERES

ADMINISTRACION FINANCIERA

MACROECONOMIA

FACATATIVA

2011

pOLITICA AGRARIA

YADIRA PEÑUELA varela

TUTOR

MAURICIO ENCISO BARAHONA

UNIVERSIDAD UNIMINUTO CERESADMINISTRACION FINANCIERA

MACROECONOMIA

FACATATIVA

2011

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 4OBJETIVOS 5 OBJETIVOS ESPECIFICOS 6
1. Politica agraria 7
1. programas 7
2. argumentos8
3. historia 8
4. otros factores 9
1. el conflicto armado 9
2. fenomenos economicos y politicos10
3. los cultivs ilicitos 10
5. actualidad 11
2. Conclusiónes Bibliografía

INTRODUCCION

Con la entrada del nuevo milenioen América Latina se ha venido realizando un giro político hacia la izquierda en sus gobiernos, esto hace que los países que aún no lo han hecho empiecen a evaluar sus resultados frente a los principales debates que se generarán en el continente, de cara a las reformas que estos gobiernos realizarán o han realizado y si sus políticas dan como resultado un mejor alcance en torno a equidad ycrecimiento, uno de estos debates que se mantiene vigente es la distribución de la propiedad de la tierra, por lo que sería interesante observar que ha pasado con la Reforma Agraria en nuestro país o si es una tarea inconclusa.

OBJETIVO GENERAL

Adquirir conocimientos básicos sobre la política agraria, que es, como, cuando y donde se utiliza, para que pueda servir, cual es el fin o su utilidad anivel nacional y las consecuencias de esta dependiendo la aplicación que se le dé y el campo en el que se desarrolle.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer la historia de la política agraria

2. Ver los programas y argumentos.

3. Entender las ventajas y desventajas.

4. Identificar el manejo que se le da actualmente.

1. POLITICA AGRARIA

1.1 PROGRAMAS

La Titulación: Lo que se buscacon este tipo de programas es aclarar los derechos de propiedad. La principal meta es otorgar títulos de propiedad a aquellos hogares que vienen haciendo uso de la tierra y que no tienen ningún documento formal que establezca la tenencia legal de la propiedad.

Zonas de reserva campesina (ZRC): La frontera agrícola se expande cuando las oportunidades de supervivencia (dadas las condicioneslaborales, de violencia, etc.) son pocas. Las minorías afectadas migran hacia zonas que en muchas ocasiones son ambientalmente frágiles o con alta posibilidad de desastres naturales. Lo que se busca con las ZRC es fomentar y estabilizar la economía campesina en zonas de colonización, controlando no sólo la expansión de la frontera sino también asegurando una mayor participación de las comunidades...
tracking img