Trabajoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicatura
En
Turismo
Introducción al Turismo

1er Año
El Turismo En El lugar donde Vivo
Si bien la capital de Corrientes no es una ciudad muy turística, presenta diferentesatractivos como por ejemplo:
Casa de Los Nalda donde encontrarán un trozo de la historia de Corrientes Capital. Se encuentra ubicado en la esquina de Salta y Pellegrini, y perteneció alpropietario del Primer Ingenio Correntino.
El Jardín Botánicode Corrientes que es una extensión de 5.5 hectáreas donde se levantan más de 1000 especies de árboles y plantas autóctonas. Se dancharlas a los visitantes, teniendo la posibilidad de recorrer la Avenida de Oro, donde reina la Ibirá Pita, El Rosedal, con más de 20 especies y 200 ejemplares de rosas, y El Palmetum, conespecies nativas y exóticas.
Otro atractivo del Jardín Botánico son los viveros, donde se pueden adquirir plantas para el hogar y el jardín.
La Casa Antigua, una fachada original aúnintacta, aunque el techo ha sido reciclado, este edificio guarda recuerdos de los años 1814 y 1816. En ese período el gobernador Juan B. Méndez instaló allí su despacho oficial.Existen otros lugares para conocer en la ciudad de Corrientes tales como El puente Gral. Belgrano, El Parque Mitre , La siete puntas, el zoológico, el Teatro Juan de Vera, Laguna Brava, Anfiteatro delTransito Cocomarola, entre otros.
Hace unos pocos días salió publicado un articulo muy interesante, el cual nos cuenta que se puso en marcha una serie de recorridos a pie por los principalesatractivos para el turista y para aquellos correntinos que deseen conocer la historia o los hechos más trascendentales. Serán dos recorridos distintos, que partirán a las 9 y con una duración de 45 minutos. Laactividad es gratuita.
La iniciativa municipal de poner en marcha una serie de visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad, acompañado de un guía que irá narrando a los...
tracking img