Trabajos de silvana

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Antología de Mitos

Con la llegada de la primavera, además de disfrutar de los preparativos para el festejo y las expectativas de su llegada, estuvimos aprendiendo sus orígenes míticos leyendo ELMITO DE PERSÉFONE. Lo hicimos a través del sitio del Ministerio de Educación en el marco de la Antología de Mitos que estamos preparando. Para recordarlo, sólo hace falta clickear en la imagen.Con este mito dimos por comienzo este viaje extraordinario al mundo de la Mitología. Entendemos a la Mitología como el estudio e interpretación del mito y los mitos de una cultura particular. El mitoen general es una narración que describe y retrata en lenguaje simbólico el origen de los elementos y supuestos básicos de una cultura. La narración mítica cuenta, por ejemplo, cómo comenzó el mundo,cómo fueron creados seres humanos y animales, y cómo se originaron ciertas costumbres, ritos o formas de las actividades humanas. Casi todas las culturas poseen o poseyeron alguna vez mitos y vivieronen relación con ellos. El conjunto de todos estos relatos extraordinarios, que se pierden en el tiempo de cuando fueron narrados, de carácter puramente religioso y donde los dioses son personajesprincipales y protagonistas de los relatos constituye la MITOLOGIA.
Ateniéndonos a la etimología de la palabra Mitología, podemos decir que el mito es un acto de habla y se expresa en un discurso.Para mas información podemos consultar WIKIPEDIA.
La mitología Clásica es la mitología griega, donde nos nutrimos de relatos del los dioses del Panteón Olímpico, en los cuales las divinidades adquiríanformas humanas y poderes sobrenaturales que representaban las fuerzas del Universo. Existen relatos del origen del universo, del nacimiento de los Dioses, de la creación del hombre y de los héroes.Para poder enriquecer nuestra antología con estos mitos griegos podemos visitar el siguiente sitio, click en la imagen.

También los invito a presenciar un video interesante sobre PERSEO Y LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Silvana
  • Silvana
  • Silvana
  • Silvana
  • silvana
  • silvana
  • silvana
  • Canciones silvano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS